📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

4 consejos para mantener el vientre plano

Arbosana-farmacia-post-blog-19jul-comprar-cosmetica-online2 4 consejos para mantener el vientre plano

Ya sea por la constitución de cada uno o por malos hábitos alimentarios, muchas personas tienden a acumular más grasa en la zona del abdomen. En verano, es cuando más exponemos esta zona al estar en bikini o bañador y por eso preocupa más. Para eliminar grasa localizada en zonas conflictivas como el vientre es aconsejable actuar desde diferentes frentes.

 

Seguir una dieta equilibrada y variada

No aconsejamos seguir dietas estrictas que podrían tener un efecto rebote a medio plazo. Lo aconsejable es siempre alimentarse de forma equilibrada. El verano, con el calor, es un buen momento para tomar más frutas y verduras, los alimentos que deben abundar en nuestra dieta. Para evitar la retención de líquidos que puede afectar al vientre tendremos que incluir alimentos diuréticos como los espárragos, las alcachofas, el apio, el pepino… así como frutas de verano como la sandía, la piña o la pera. Además de frutas y verduras, en nuestra dieta no deben faltar  las grasas saludables como el aceite de olivar virgen extra, los hidratos de carbono de absorción lenta (fuente de energía), como las legumbres, tubérculos, lácteos… Tampoco pueden faltar las proteínas (huevos, pescado, carnes blancas, en menor grado las rojas) y la fibra (cereales integrales). Limitaremos siempre los alimentos procesados, los embutidos, los snacks, la bollería, los refrescos, etc. En verano, cuando normalmente comemos más fuera de casa, hay que ser conscientes de lo que comemos y compensar una comida abundante, con una cena ligera. Aquí tienes algunas recetas sanas y ligeras, ideales para el verano. 

Realizar ejercicio a diario

En vacaciones, aunque dejemos de lado las rutinas habituales, debemos seguir practicando algún tipo de ejercicio. Para conseguir un vientre más plano es importante realizar ejercicios específicos como las planchas, pero también deportes generales. Los abdominales se pueden activar incluso cuando caminamos a paso ligero. Así que lo recomendable es moverse a diario: pasear a buen ritmo, correr, montar en bicicleta, nadar, jugar al pádel… Además del ejercicio cardio, conviene realizar ejercicios específicos como las planchas que hemos comentado, las elevaciones de piernas, los abdominales, etc. Lo interesante es encontrar alguna actividad que nos guste y nos divierta para que no nos cuente practicarla.

Hidratación continua

Beber agua constantemente es esencial para nuestro organismo todo el año, pero más durante el verano. El agua no aporta calorías, ni antes ni después de las comidas, ni en el medio. Una buena hidratación favorece el tránsito intestinal uno de los problemas que puede estar detrás de la barriga hinchada. Además, beber agua de forma regular ayuda a eliminar líquidos y facilita también que el vientre se mantenga menos hinchado. Debemos beber incluso aunque no tengamos sensación de sed. Si el agua te resulta aburrida, prueba a meterle una rodaja de limón o unas hojas de hierbabuena. No debemos sustituir el agua por zumos ni refrescos que sí tienen calorías.

Productos que te ayudarán a lucir un vientre más plano

Si tiendes a acumular grasa en el abdomen puedes tomar algunos productos específicos que te ayudarán a facilitar la digestión y drenar líquidos y toxinas. Después de comer puedes tomar infusiones de manzanilla, polemo-menta, salvia…  En Arbosana Farmacia disponemos de diversos complementos que, junto a una dieta equilibrada y variada, la práctica de deporte y la ingesta de agua, pueden ayudarte a quemar grasas como el Pack Blanc Adiós Acumulación de Grasa, el Pack Blanc Retención de Líquidos, el Pack Blanc Depuración y Pérdida de Grasa, Aquilea Detox+Quemagrasas, o Gynelaude Drenaqua de Cumlaude Lab.

1
¿En qué se diferencia un sérum de una crema?
Cómo evitar las quemaduras del sol este verano

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es