📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

5 aceites esenciales para relajarse

Aceites esenciales para relajarse en Navidad por Arbosana Farmacia

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, frutas… para generar bienestar y mejorar trastornos emocionales e incluso físicos.

¿Qué es un aceite esencial?

Un aceite esencial es un extracto líquido que se obtiene por destilación al vapor de plantas o partes de ellas. Las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales se usan desde hace siglos. Eso sí, los aceites esenciales de calidad son aquellos que son 100% naturales y puros. Existen un montón de plantas que se pueden utilizar, pero entre ellas vamos a destacar 5.

5 aceites esenciales para relajarse

- Lavanda: es uno de los aceites esenciales más conocidos. Destaca por sus propiedades calmantes, relajantes y equilibrantes. Es ideal para relajarse, combatir el insomnio y el estrés. Además, la lavanda tiene otras propiedades, como tratar eccemas de la piel, ayudar a mejorar las cicatrices y las quemaduras.

- Mandarina: otro aceite esencial para relajarse es el de mandarina, con propiedades relajantes y calmantes. Su preciado olor, lo convierten en un producto antiestrés, ideal para mejorar el estado de ánimo durante periodos de ansiedad.

- Ylang-Ylang: el aceite esencial Ylang Ylang se extrae de la flor del árbol llamado Ylan-Ylang, originario de la India, Java y Filipinas. Entre sus propiedades destaca fomentar la relajación y calmar la ansiedad, ayudando a encontrar el equilibrio emocional. Su fragancia es muy preciada también, usándose en muchos perfumes.

- Mejorana: otro aceite esencial que te recomendamos es el de mejorana que se extrae de la planta aromática del mismo nombre. Tiene propiedades calmantes y relajantes, ayudando así a combatir el estrés diario, pero también tiene otros beneficios: es antioxidante, digestivo y antiséptico.

- Sándalo: extraído del árbol Sándalo originario de la India, este aceite esencial es un regulador emocional, ayudando en estados depresivos, además tiene propiedades relajantes, por lo que se aconseja para inducir el sueño. También es un buen aliado para mejorar infecciones de la piel, así como cicatrices y estrías.

 

¿Cómo utilizar los aceites esenciales?


Podemos utilizarlos de diversas maneras: mediante masaje (antes de usarlo, comprueba que el aceite está formulado para este fin), en un baño relajante (diluyendo unas gotas de aceite en el agua o en el gel de ducha), por inhalación, mediante los dispositivos de difusión.

Aceites esenciales relajantes que puedes encontrar en Arbosana Farmacia

Aceite esencial de Lavanda de Pranarom

Aceite esencial de Ylang Ylang de Pranarom

Pack Do It Yourself Calmante de Pranarom

Aceite esencial de Mandarina de Pranarom

Mezcla Difusión Campo de Provenza de Pranarom

Para difusión: Difusor Lilien, Difusor DouDouDifusor Origami, Difusor Bulle...

0
No bajes la guardia frente a los virus: mascarilla...
Rutina para mejorar las marcas de acné

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es