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8 consejos para dormir más y mejor

Copia-de-NL-producto-Arbosana Consejos para dormir y descansar mejor

Aunque siempre ha habido personas con problemas para conciliar el sueño y descansar correctamente, con la pandemia se han incrementado. Dormir bien entre 7 y 8 horas al día es necesario para que nuestro organismo funcione correctamente. El descanso es importante también para estar de buen humor, tener energía para las rutinas diarias y también para la piel. La falta de descanso termina pasando factura al rostro en forma de ojeras, bolsas y piel apagada y más envejecida. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sueño el 19 de marzo, te damos unos consejos que te ayudarán a descansar mejor.

1- Respeta los horarios de sueño

El cuerpo funciona como un reloj, y por eso lo mejor es tener unos horarios para comer y también para dormir. Respetarlos es importante para tener una buena higiene del sueño. Lo ideal es acostarse y levantarse siempre a la misma hora. De esta forma es más fácil conciliar el sueño.

2- Crea un entorno relajado

Si tienes problemas para dormir, deberías crear un ambiente relajado. Bajar la persiana para evitar que entre luz, cerrar la ventana para evitar los ruidos, apagar el móvil o dejarlo alejado de la mesilla para evitar que si se ilumina la pantalla te desveles… La temperatura de la habitación no puede ser muy cálida, tampoco muy fría, pero conviene que sea más fresca que el resto de la casa (entre 18 y 20 ºC). Los aceites esenciales nos pueden ayudar a crear ese ambiente relajado, solo necesitas un difusor y una mezcla relajante como La Difusión Sueño de Pranarom.

3- Evita las cenas muy copiosas

No conviene irse a la cama con el estómago vacío, pero tampoco demasiado lleno. Lo recomendable es cenar de forma ligera al menos un par de horas antes de irse a la cama. Tampoco conviene tomar bebidas con cafeína, teína o alcohol que, al ser estimulantes, pueden trastocar el sueño. 

4- Relájate antes de acostarte

Acostarse estresado es otro de los motivos que dificultan el sueño. Lo más aconsejable es apagar el móvil y cualquier otra pantalla al menos una hora antes de acostarse (cada vez hay más estudios que relacionan las pantallas con el insomnio) y realizar alguna actividad que nos relaje y nos prepare para dormir. Puede ser escuchar música, leer, meditar, hacer estiramientos o yoga (siempre ejercicios suaves), escribir un diario, darse un baño

5- Siestas cortas

Si te gusta echarte la siesta, puedes hacerlo, pero es preferible que sean siestas cortas, de no más de media hora. De esta manera llegarás a la noche cansado, con la necesidad de dormir. Si duermes por el día mucho rato, te costará más conciliar el sueño por la noche.

6- Realiza algún tipo de actividad física

Mantener activo durante el día es importante para llegar a la noche cansado. En este sentido el deporte es un gran aliado. Además de todos los beneficios que tiene para la salud, realizar alguna actividad física como andar, correr, ir en bicicleta… ayuda a tener un sueño más profundo.

7- Si no concilias el sueño, levántate

Quedarse en la cama dando vueltas es contraproducente porque puede ponernos más nerviosos. Si después de un rato en la cama, no consigues conciliar el sueño, lo mejor es que te levantes e intentes realizar alguna cosa que te relaje.

8- Infusiones y otros productos naturales para conciliar el sueño

No conviene abusar de los somníferos y en todo caso deberían tomarse bajo prescripción médica. Pero sí se pueden tomar infusiones relajantes o complementos alimenticios. En Arbosana Farmacia tenemos algunos que ayudan a conciliar el sueño y a relajarse:

Aquilea Sueño Forte

Pranarom Preparado A Base de Miel Sueño

Aromanoctis Pranarom Spray Sueño y Relajación

Sedivitax Jarabe de Aboca

Blanc Supplements Take a Nap – Melarelax

Sueño Complet de Kneipp

Zzzquil Natura Melatonina

Triptomax  con triptófano de Esteve

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