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8 consejos para mejorar la mala circulación en pies y piernas

Copia-de-Portadas-Arbosana-Alto-800-OK-2 mejorar la circulación de piernas y pies

El confinamiento en casa por el coronavirus ha reducido mucho la actividad física de la mayoría de nosotros. Y esto tiene diversas consecuencias para la salud, como el aumento de peso, el estrés o los problemas de circulación en pies y piernas.

¿Qué factores provocan la mala circulación sanguínea?

Si notas pesadez de piernas, los pies hinchados o fríos seguramente tengas problemas de circulación. Algo que a la larga puede derivar en arañas vasculares y varices. El factor hereditario es importante y no se puede controlar, pero hay otros que influyen y que sí puedes controlarlos como el sedentarismo, la obesidad o un peso demasiado alto, el consumo de grasas saturadas, tener el colesterol y la presión arterial alta, el tabaco y el alcohol.

¿Cómo saber si tengo problemas de circulación?

Notar cansancio en los pies y las piernas, pinchazos, dolor, hormigueo, calambres o sensación de pesadez (algo que es más habitual cuando hace más calor) son las primeras señales de alerta de que puedes sufrir problemas de circulación. Además, los signos más visibles de la mala circulación son las arañas vasculares, que son como una especie de telaraña de color rojizo o morado que se ven debajo de la piel, y las varices, venas que se inflaman, y que son de color azul o morado, llegando a ser dolorosas, además de antiestéticas. Si estos problemas no se tratan a tiempo pueden llegar a desembocar incluso en problemas de movibilidad.

Cómo mejorar la circulación de las piernas

- Evita permanecer sentado o de pie durante largos periodos de tiempo. Si ahora estás en casa haciendo teletrabajo, te aconsejo levantarte cada hora y dar un paseo por tu casa. También te vendría bien usar un reposapiés. Además, deberías evitar cruzar las piernas.

- Piernas arriba. Siempre que puedas eleva las piernas por encima del corazón. Por ejemplo, a la hora de dormir, intenta que la parte inferior del colchón estén ligeramente más elevada que tu cabeza.

- Utiliza medias compresoras si tienes que estar mucho rato de pie o sentado.

- Realiza actividad física a diario. Si no te gusta hacer deporte, camina, sube y baja escaleras… En casa también se pueden hacer ejercicios. Solo tienes que plantearte que cada día durante 30-40 minutos debes dedicarte a cuidarte un poco y moverte. Elige una actividad que te guste: yoga, pilates, bailes… Hay un montón de clases online que te ayudarán.

- Sigue una dieta variada y equilibrada. La buena alimentación es fundamental para nuestro organismo y se refleja tanto internamente, como externamente. No se trata de hacer dietas estrictas, sino de aprender a comer bien, incluyendo todos los grupos de alimentos como frutas, verduras, pescados, legumbres, carnes, frutos secos… y evitando la sal y los alimentos ultraprocesados. Si necesitas asesoramiento, solo tienes que escribirnos.

- Hidrátate por dentro y por fuera. Beber agua es necesario para nuestro organismo y si sufres problemas de hidratación, más. Además de beber agua (al menos un litro y medio al día), debes hidratar tu piel y aprovechar el momento de aplicar la crema a darte un masaje ascendente, con el que conseguirás activar la circulación sanguínea. Si te duelen las piernas, aconsejo aplicar la crema dos veces al día, mañana y noche.

- Utiliza calzado cómodo y ropa amplia. Si tienes problemas de circulación, evita la ropa ajustada y opta por calzado cómodo y amplio, sin mucho tacón. Además, elige materiales que transpiren.

- Evita el calor. Las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas, así que si tienes problemas de circulación evita el calor directo en piernas y pies. No tener el sol en exceso, evita saunas y braseros y no te depiles con cera caliente.

Productos que te ayudarán a mejorar la mala circulación en pies y piernas y que puedes encontrar en Arbosana Farmacia

Gel Circulatorio Circularom de Pranarom

Spray Circulatorio Piernas pesadas y cansadas de Pranarom

Pack piernas cansadas de Pranarom: espray circulatorio y roll-on articulaciones

Fisioven Plus de Aboca

Medias de compresión del Dr. Scholl (Tenemos diversos colores y modelos)

Mascarilla piernas cansadas Longboots Fitting Pack de Kocostar

 

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