📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
El ácido tranexámico es un activo que ayuda a combatir las manchas en la piel. Sus propiedades despigmentantes han sido descubiertas solo hace unos años.
El ácido tranexámico es una sustancia utilizada en medicina para mejorar la coagulación y que fue descubierta por una doctora japonesa en los años 60. Se trata de un aminoácido sintético derivado de la lisina y que se ha incorporado a la cosmética (y también a la medicina estética) recientemente porque se ha descubierto que aplicado tópicamente ayuda a combatir todo tipo de manchas, y especialmente las producidas por el sol.
Según los estudios, el ácido tranexámico también actúa dentro de las capas superficiales de la piel para hacerla más resistente a la exposición solar. Es decir que el ácido tranexámico ayuda a prevenir la formación de manchas y también a tratar las ya existentes.
El ácido tranexámico tópico en concentraciones entre el 2 y el 5% actúa como la hidroquinona, uno de los grandes despigmentantes. Además, el ácido tranexámico tiene una mayor tolerancia que este.
- El ácido tranexámico es un despigmentante que actúa de diferentes formas para prevenir y tratar las manchas: sobre los melanocitos, evitando y reduciendo la formación de manchas; sobre los queratinocitos, interrumpiendo el proceso inflamatorio que puede favorecer las manchas; sobre las células de los vasos sanguíneos, reduciendo la vascularización que puede darse en manchas como el melasma.
- Las investigaciones también muestran que el ácido tranexámico puede ayudar a reducir ciertos tipos de enrojecimiento de la piel inducido por la sensibilidad.
- Se puede aplicar en todas las pieles con manchas, incluso en las sensibles porque su tolerancia es bastante elevada.
- Se puede usar de forma indistinta por la mañana o por la noche.
- El ácido tranexámico está presente en sérums, cremas y otros tratamientos.
Neoretin Discrom Control Concentrate Despigmentante Intensivo de Cantabria Labs
NAM-TD despigmentante gh de Gema Herrerías
Comentarios