📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
El agua micelar es un producto para la limpieza facial y el desmaquillado muy cómodo y práctico. Es una mezcla de agua y micelas, que son las que se encargan de atrapar la suciedad de la piel sin dañar su función barrera. Se puede utilizar también para desmaquillar los ojos y los labios.
Aunque depende de las fórmulas, en general, las aguas micelares incluyen ingredientes hidrantes, calmantes o suavizantes. Se convierten así en una solución muy eficaz para limpiar las pieles muy sensibles a los tensioactivos, pieles que son muy reactivas incluso con el mero contacto con el agua.
Se pueden utilizar tanto discos desmaquillantes (en la farmacia tenemos reutilizables, de Sarah Becquer) como muselinas. Se empapan en el agua micelar y se pasa por el rostro, de forma suave, sin frotar fuerte ni arrastrar. Respecto a si se debe aclarar el agua micelar, que es una duda habitual, en general no hace falta, pero siempre es preferible leer las instrucciones del fabricante.
No hay problema en usarla a diario, tanto por la mañana, como por la noche.
Es cierto que siempre recomendamos realizar por la noche una higiene más profunda, sobre todo, en las pieles que usan maquillaje y fotoprotección (que deberían ser todas). Por ello el agua micelar podría utilizarse como el segundo paso de la doble limpieza por la noche. Si utilizamos solo agua micelar habrá que aplicar bastante cantidad, para asegurarnos de que realizamos una higiene correcta.
Very Rose Agua Micelar para piel seca de Nuxe
Agua Micelar H2O Pigmentbio de Bioderma para pieles con manchas
Endocare Hydractive Agua Micelar de Cantabria Labs
Agua Micelar H2O Sebium de Bioderma para pieles mixtas y grasas y con acné
Comentarios