Gastos de envío y muestras gratuitas desde 49€
La celulitis afecta al 85% de las mujeres, independientemente de su peso. Es un problema estético que nos preocupa, sobre todo en verano, pero que debemos tratar todo el año. Solo así conseguiremos resultados eficaces. Si, además, pasas muchas horas sentada por tu trabajo, la celulitis puede empeorar. Hemos preparado una guía de consejos para luchar contra la piel de naranja. ¿Te apuntas?
La celulitis aparece por diferentes motivos, algunos son genéticos y hormonales, así que es difícil combatirlos. Pero también puede aparecer por sedentarismo, una dieta rica en grasas o una dieta rica en grasas y azúcares. Por eso, si quieres mejorar tu celulitis tienes que combatirla desde diferentes frentes. De nada sirve usar cremas anticelulíticas, si luego no te mueves o tu alimentación es rica en grasas o hidratos de carbono. Mi plan incluye seguir una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y utilizar cremas a diario. Sí, es otro de los requisitos, para acabar con la celulitis hay que ser constante y utilizar anticelulíticos todo el año.
No hay ni alimentos milagro ni dietas milagro para acabar con la celulitis. Lo que tenemos que hacer es llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada, donde sean abundantes las frutas y las verduras, el pescado y las carnes magras.
Es importante evitar los alimentos ricos en sal, los azúcares (incluidos los refrescos y los zumos), los alimentos ultraprocesados, las grasas, y, por supuesto, el alcohol.
El sedentarismo es uno de los grandes enemigos de la celulitis. Así que, si trabajas sentada y pasas muchas horas sin moverte, te aconsejamos que cada día te pongas como objetivo hacer algo de ejercicio. El cardio (correr, bicicleta, zumba…) está muy bien para quemar calorías, pero se debe compaginar con ejercicios de fuerza. Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás, y más mejorará el aspecto de la celulitis, al estar la piel más tersa y firme. Lo ideal es hacer ejercicios específicos para la zona que más nos preocupe: abdominales, sentadillas, zancadas, ejercicios de fuerza con bandas elásticas, elevación de pelvis… Si eres de las que no te gusta hacer deporte, por lo menos, muévete todos los días: sube escaleras, camina rápido…
Y junto a la dieta y al ejercicio, el uso de cremas anticelulíticas puede ayudarte a combatir la celulitis. Hay que usarlas todo el año, después de la ducha, preferentemente (aunque algunas se aconseja aplicarlas de forma específica por la noche). Yo recomiendo hacer tratamientos de choque al menos dos o tres veces al año, sobre todo en verano, usándolas dos veces al día: mañana y noche, durante al menos 3 meses. Es importante masajear bien la crema, siguiendo las instrucciones del fabricante. Además, si realizas una exfoliación corporal semanal ayudarás también a que penetren mejor. Aquí tienes algunas cremas que te ayudarán a eliminar la celulitis: Thiomucase Duplo Zonas Rebeldes, Crema Anticelulítica Glauscine de Institut Esthederm, Leche Hidratante Reafirmante de Institut Esthederm, Morpho Fitness Sérum Adelgazante de Institut Esthederm, etc.
Por otra parte, también podemos tomar sumplementos que ayuden a mejorar la circulación (la celulitis está asociada, en muchas ocasiones a problemsa de circulación sanguínea), como Blanc Supplements Circulation o a combatir la grasa localizada como Blanc Supplements Body Treats Step 2.
Comentarios