📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Ceramidas

3-15 ceramidas qué son y para qué sirven

Lípidos de origen natural que son uno de los componentes principales de la epidermis. Las ceramidas, en un 50%, junto con el colesterol y los ácidos grasos, forman un cemento intercelular cuyo cometido es que la piel cumpla su función barrera, para evitar que penetren los alérgenos, la contaminación, los metales pesados, y la pérdida de agua. Las ceramidas son necesarias para que la piel mantenga su capacidad de retención de agua, por eso, agregarlas a un producto para el cuidado de la piel ayuda a proporcionarle hidratación y restauración.

Se han identificado diversas ceramidas diferentes en la piel, algunas de las cuales se utilizan en productos para el cuidado de la piel. Se identifican entre los ingredientes como ceramida AP, ceramida EOP, ceramida NG, ceramida NP, ceramida NS, fitosfingosina y esfingosina.

Las ceramidas utilizadas en productos para el cuidado de la piel generalmente derivan de plantas (el germen de trigo es una fuente común) o son sintéticas.

Las ceramidas funcionan mejor para la piel cuando se combinan con otros ingredientes de reposición como los ácidos grasos y el colesterol. Estas mezclas de lípidos funcionan de múltiples maneras para mejorar la textura, flexibilidad y ayudar a calmar los signos de sensibilidad.

Con la edad, nuestro organismo produce menos ceramidas, lo que puede provocar la sequedad, las arrugas y otros síntomas del envejecimiento.

Qué beneficios tienen para la piel

- Mantener la hidratación y evitar la pérdida de agua

- Fortalecer la función barrera

- Evitar las arrugas y las líneas de expresión

- Reparar la piel

Ceramidas también en el cabello

Las ceramidas también están presentes en el cabello y por eso también es habitual verlas como ingrediente en productos de cuidado capilar. En el caso del pelo, las ceramidas se comportan también como un pegamento, unificando la cutícula y el córtex. El paso del tiempo y otros factores como el sol, los tratamientos químicos agresivos… pueden deteriorar las ceramidas capilares. Las consecuencias son una melena seca, encrespada, sin vida… Utilizar productos de cuidado capilar con ceramidas ayuda a reparar la estructura capilar y hacer frente a la sequedad.

Productos con ceramidas que puedes comprar en Arbosana Farmacia

Rilastil Aqua Intense 72 horas

Ultimate Facial Cream de Skin Perfection By Bluevert

Triple Lipid Restore 2:4:2 de SkinCeuticals

Glicoisdin 8 de Isdin

Gama Absolue Kératine de René Furterer: champú, mascarilla y crema de peinado

12
Qué productos llevar en el bolso en las salidas de...
Cómo prevenir el dolor de cabeza durante el confin...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2024 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es