📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Claves para aplicar bien las cremas solares

Arbosana-farmacia-post-blog-belleza-bienestar-12julio211 Cómo aplicar correctamente las cremas solares

Las cremas solares son imprescindibles todo el año, y más durante el verano, cuando estamos más expuestos al sol. Pero no solo hay que usarlas, para que cumplan su misión de protegernos de los daños de los rayos UV hay que aplicarlas correctamente. Algo que, desgraciadamente, no siempre hacemos. Aplicar la suficiente cantidad de crema, no dejar ninguna zona del cuerpo es fundamental. Para evitar quemaduras solares y riesgos innecesarios ten en cuenta estos consejos para aplicar bien la crema solar.

Aplícala antes de salir de casa. Muchos de los protectores deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar. Es el tiempo que tardan en actuar los filtros químicos. No ocurre lo mismo con los filtros físicos o minerales que sí actúan en el momento. En cualquier caso, si vas a la playa o a la piscina, lo mejor es que apliques el protector antes de salir de casa.

Sé generoso con la cantidad de crema. En general, solemos quedarnos escasos con las cremas solares y por eso luego la piel se enrojece, surgen alergias y a la larga manchas. Para conseguir que actúe, debemos aplicar una cantidad generosa de crema. Un cuerpo adulto necesitaría el equivalente a 30 ml para toda la piel (dos cucharadas llenas). Eso significa que un bote de 200 ml serviría para 8-10 aplicaciones. En la cara la cantidad adecuada son dos líneas extendidas en dos dedos.

No te dejes ninguna zona sin crema. Solemos olvidarnos de algunas zonas que también sufren por el sol: manos, pies, corvas, nuca, orejas, párpados, lábios…Aplica la crema de forma uniforme por todo el cuerpo y el rostro. Tampoco te olvides el cuero cabelludo si estás calvo.

Renueva cada dos horas y siempre después del baño. El efecto del protector solar dura dos horas, siempre que no se haya sudado en exceso o nos hayamos bañado. Utilizar una crema solar resistentes al agua significa que durante el baño nos va a seguir protegiendo, pero después de este, es necesario volver a reaplicar. Y si no, en cualquier caso, después de dos horas, hay que repetir la aplicación en todo el cuerpo y el rostro.

Aplica la crema solar siempre que vayas a estar expuesto al sol y no solo si vas a la playa o a la piscina. Si practicas cualquier tipo de actividad al aire libre debes usarla en las zonas que estés expuestas.

Utiliza fotoprotección también en días nublados porque los rayos solares también atraviesan las nubes y pueden dañar la piel.

Aunque estés bronceado, debes seguir usando crema solar.

Evita la exposición al sol entre las 12 y las 16 h en verano.

Descubre aquí todos los solares que puedes encontrar en Arbosana Farmacia

Y recuerda que si tienes hijos, debes utilizar un protector solar específico para su piel. 

2
7 consejos para cuidar las pestañas
¿Se puede usar el retinol en verano?

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es