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Cómo adelgazar de forma saludable y sin dietas milagro antes de Navidad

99-6 Cómo adelgazar de forma saludable y sin dietas

En un mes y medio empiezan las fiestas navideñas, y con ellas las comidas y cenas con la familia y amigos. Tras meses de restricciones, estas navidades son muy esperadas. Sin embargo, tanta celebración suele tener una consecuencia negativa para nuestro organismo, en forma de kilos de más. Así que lo aconsejable es que en las semanas anteriores nos cuidemos un poquito e incluso intentemos quitarnos algún kilo. Nuestra recomendación es siempre huir de las dietas milagro y apostar por una alimentación equilibrada y variada combinada con la práctica habitual de ejercicio físico.

Alimentación variada con algunas restricciones

Si el objetivo es perder peso, debemos ingerir menos calorías de las que gastamos, por eso cada dieta tiene que ser personalizada, y adaptada a cada necesidad. Lo que sí debemos respetar todos es la ingesta de todos los grupos alimentarios necesarios para el organismo, es decir, vitaminas y minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Las proteínas (carnes, pescados, huevos) son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Es mejor elegir carnes magras y aves, frente a la carne rojo, y combinar pescado blanco y azul. Es aconsejable incluir la proteína por la mañana y por la noche.

Legumbres: al menos dos veces a la semana es bueno comer legumbres acompañadas por verduras o arroz.

Frutas y verduras: deben ser la base de la dieta, porque son fuente de vitaminas y minerales, y las necesitamos a diario en buenas proporciones. Lo ideal sería comer entre 3 y 4 raciones de fruta, mejor en el desayuno, a media mañana y en la merienda. La verdura debería estar presente en la comida y en la cena. Mejor que en la cena sea cocinada porque se digiere mejor.

Hidratos de carbono: es mejor tomarlos en el desayuno para que proporcionen la energía necesaria para afrontar el día. Mejor elegir cereales y pan integral.

Grasas: evitar todo tipo de grasas de animal, tipo embutidos, lácteos enteros, fritos y rebozados… pero sí se deben incluir grasas buenas como las del aguacate, el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos.

Azúcares: es otro de los grupos alimenticios que debes evitar si el objetivo es perder peso, además no favorecen para nada al organismo, ni a la piel. Zumos envasados, bebidas gaseosas, topo tipo de dulces, alimentos ultraprocesados… se deben evitar.  

Otros consejos que te ayudarán a adelgazar

- Realiza ejercicio a diario o al menos 4-5 días a la semana.

- Mastica de forma lenta y consciente.

- Bebe abundante agua a lo largo del día.

- Reparte la ingesta de alimentos de forma proporcional en 4-5 comidas, para evitar la sensación de hambre entre horas.

- Cena al menos dos horas antes de acostarte.

- Toma alimentos depurativos y diuréticos para evitar la retención de líquidos: espárragos, calabacín, apio, alcachofas, calazabaza…

- Ayúdate de infusiones y nutricosmética para adelgazar como estos: Pack Blanc Adiós Acumulación de Grasa, Lynfase Concentrado de Aboca, Gynelaude Drenaqua cumlaude lab

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