📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

¿Por qué deberías aprovechar las vacaciones para descansar?

99-9 Trucos para descansar y desconectar en vacaciones

El descanso es fundamental para todos, es necesario para seguir siendo creativos, trabajar con ilusión y disfrutar, en general, de nuestra vida. Sin embargo, cada vez hay más personas que tienen problemas para conciliar el sueño y descansar adecuadamente, esto puede acabar en problemas de salud. Así que os hemos preparado unos consejos que esperamos os puedan ayudar a descansar durante los días de navidad. 

Rompe con tu rutina

Aunque no salgas de tu ciudad, aprovecha las fiestas para hacer cosas que no haces de forma habitual. Es la forma de romper con la rutina y disfrutar de nuevas experiencias, incluso dentro de tu propia casa. Hay muchas cosas que podemos hacer en casa que seguramente no hagas en tu día a día: leer un buen libro, ver series y películas, ordenar un armario, jugar al ajedrez o a cualquier otro juego, realizar manualidades, tejer, bordar, hacer puzles, maquetas…

Apaga la tecnología

Estamos todo el día conectados y los días de fiesta conviene no mirar tanto el teléfono, olvidarnos del correo y limitarnos a hablar con nuestros seres queridos. Y, sobre todo, apaga la tecnología un buen rato antes de irte a dormir, porque está demostrado que el uso de tablets, smartphones y ordenadores nos altera e influye de forma negativa en el sueño. Además la luz azul que emiten no es buena para tu piel. 

Realiza algo de ejercicio a diario

El deporte es una de las mejores formas de desconectar. Además, es beneficioso para tu salud, tanto física, como mental. Aunque haga frío, es mejor hacer ejercicio en el exterior, porque te resultará más entretenido y desconectarás más. Aprovecha las horas del mediodía, y si hace sol, mejor, porque ese rato te vendrá de maravilla también para cargar las pilas y de paso tener tu dosis de vitamina D. ¿No te gusta hacer deporte? Entonces, simplemente, camina, todos los días, un paseo de 30-40 minutos o más si aguantas, ya verás cómo pronto te haces adicto.

Sigue unos horarios más o menos fijos

Es cierto que en vacaciones no tenemos que ser tan estrictos con los horarios, pero sí conviene establecer unas rutinas parara levantarnos, comer y acostarnos, más o menos a la misma hora. Nuestro cuerpo es como un reloj y funciona mucho mejor si somos regulares con los horarios, tanto de comidas como de descanso.

Mímate

Nunca tenemos tiempo para cuidarnos y ahora en vacaciones es un momento para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y mimarnos. Prepara sesiones de belleza y cuidado personal: una ducha más larga y consciente, un baño con velas, incienso y música relajante, un masaje con una crema o un aceite, una mascarilla en el cabello, una mascarilla en el rostro, cuidar los pies, las manos… Las rutinas de belleza, además de buenas para nuestra piel/cabello, son buenas para relajarnos y disfrutar de esos mimos.

Reflexiona

Las vacaciones son un buen momento para pensar qué nos gusta de nuestra vida y que no nos gusta y cómo podemos cambiarlo. Siempre en estas fechas, además, es normal plantearse nuevos retos para el año nuevo.

4
Los mejores limpiadores para la piel mixta y grasa
Maquillaje para esta Navidad que puedes comprar en...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es