📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo combatir el cansancio y la astenia primaveral

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-1-6 Cómo combatir el cansancio y la astenia primaveral

Aún quedan unas semanas para la llegada de la primavera, pero el ascenso de temperaturas ha provocado que muchas personas sientan ya los síntomas de la astenia primaveral. Es un trastorno leve pero que puede afectar a nuestro día a día, así que vamos a ver cómo podemos combatirla.

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral es una sensación de cansancio, tanto físico como intelectual, más frecuente en mujeres que en hombres, y que suele producirse por el cambio de estación, asociados a las subidas de temperaturas, cambios bruscos de tiempo, aumento de las horas de luz solar y modificación del horario.

¿Qué síntomas tiene?

  • Cansancio y somnolencia en cualquier momento del día.
  • Falta de energía, desmotivación y desgana.
  • Falta de concentración.
  • Irritabilidad y tristeza.
  • Dolores de cabeza.
  • Insomnio.

¿Qué puedes hacer para combatir la astenia primaveral?

Sigue una dieta equilibrada, y rica en vitaminas y minerales, donde abunden las verduras y frutas. Tampoco deben faltar las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos. Es aconsejable un consumo moderado de huevos, carne y pescado. Y se debe limitar la ingesta de alimentos ultraprocesados y azúcares.

No abuses de la cafeína. Es normal que en momentos de cansancio recurramos a ciertos estimulantes como el café, pero no conviene abusar de ellos, porque aumentará el nerviosismo, la falta de concentración y la dificultad para conciliar el sueño.

Mantén una rutina de horarios. El organismo funciona mejor cuando se sigue una rutina, tanto para las comidas, como para el descanso. Cíñete, siempre que sea posible, a los horarios, y aunque te notes cansado, levántate a la hora habitual.

Respeta las horas de sueño. Acuéstate a la misma hora, cena de forma ligera y evita el móvil y otras pantallas al menos una hora antes de irte a dormir. Practica meditación antes, ponte música relajante, lee un libro… es importante crear un ambiente de relax antes de acostarse para facilitar el sueño. También puedes recurrir a suplementos como la melatonina

Realiza ejercicio moderado. Aunque te encuentres cansado, te vendrá bien practicar algún tipo de ejercicio. El deporte, incluso moderado, ayuda a elevar la energía, descansar mejor, evitar la ansiedad y la irritabilidad…

Una ayuda extra en Arbosana Farmacia

Como complemento a todo lo anterior, también puedes recurrir a los suplementos nutricionales que te ayuden a tener más energía en tu día a día, descansar mejor… Te dejamos una selección que puedes encontrar en Arbosana Farmacia.

Kneipp Magnesio 375+ Energy, complemento natural formulado para reducir la fatiga. 

Blanc Supplements Happy Pills - L-Triptófano, ayuda a regular el estado de ánimo. 

NaturaMix Mente de Aboca, mejora el rendimiento cognitivo. 

Berocca Boost de Bayer, reduce la sensación de fatiga y mejora el rendimiento de la mente. 

Blanc Supplements B-E Good B Complex, rico en vitaminas del grupo B, ideal para veganos y también para situaciones de cansacio. 

Aquile Magnesio MAX, suplemento que ayuda a combatir el cansancio. 

0
Refuerza tu melena para evitar la caída estacional

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es