📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Los mejores consejos para cuidar el pelo a partir de los 40

99-12 Cómo cuidar el pelo a partir de los 40

Aunque en belleza cada vez nos gusta hablar menos de edades, y más del estado de la piel o del cabello, es cierto que a partir de los 40, más o menos, es normal notar ciertos cambios. Mientras que en la piel asoman las arrugas y la flacidez, principalmente (además de las manchas), en el cabello también es normal notar ciertos cambios. El pelo se debilita, pierde densidad y volumen, tiende a estar más quebradizo, se cae más y suele estar más seco y sin brillo.

¿Qué le pasa a nuestro cabello a partir de los 40?

Por una parte, la edad o las hormonas hacen que el pelo se vuelva más fino y que pueda caer más, sobre todo, por la menopausia.

Por otra parte, es habitual que a esta edad se usen tintes o mechas que pueden provocar mayor sequedad y pérdida de brillo.

¿Cómo cuidar el pelo a partir de los 40?

- Hay que utilizar una rutina capilar adecuada a nuestro tipo de cabello y si tenemos algún problema en el cuero cabelludo (seco, graso, sensible). Conviene invertir en un champú bueno, y sobre todo adaptado a nuestro pelo.

- Si hemos empezado a notar la pérdida de densidad y de volumen, conviene usar algún producto que fortalezca el cabello. Por ejemplo, René Furterer cuenta con una gama específica para prevenir el envejecimiento del cabello, Tonucia Natural Filler, un ritual pro-juventud que rellena y refuerza la fibra capilar, para una melena redensificada y revitalizada. Cuenta con champú repulpante, mascarilla repulpante y suero concentrado de juventud.

- En épocas de caída conviene suplementar la alimentación con complementos como Duplo Triphasic Caída Progresiva de René Furterer o Iraltone AGA cápsulas de Cantabria Labs. Pero siempre hay que pensar que es esencial llevar una alimentación equilibrada y variada. La alimentación es fundamental para la salud del cabello.

- Es muy importante hidratar bien el pelo con ayuda de las mascarillas, para evitar el encrespamiento (que puede ser también más frecuente por los tintes) y mantenerlo suave y brillante.

- Limita siempre que puedas el uso del secador y de las planchas y aplica antes un protector de calor.

- Cepilla tu melena a diario, al menos una vez al día, con un cepillo de cerdas naturales.

- Realiza una vez la semana un masaje capilar con ayuda de un aceite, para estimular la circulación sanguínea.

4
Cómo cuidar la piel en invierno
Tips para perder peso después de las fiestas

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es