📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo cuidar el pelo teñido en casa

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-11-1 Cómo cuidar el pelo teñido en casa

El pelo teñido tiene unas características particulares, y por eso hay que cuidarlo de forma específica. Es un cabello, por otra parte, muy habitual porque ya sea para cubrir las canas, ya sea por las ganas de un cambio de look, la gran parte de la población (principalmente, las mujeres) terminan por teñirse en algún momento de su vida.

¿Cómo es el pelo teñido?

La naturaleza del cabello se altera mediante oxidación química, se abre la cutícula, lo que permite colorear el pelo. El pelo teñido se caracteriza por ser seco, carecer de brillo, ser sensible, áspero al tacto. Además, con el tiempo es habitual que asomen las raíces originarias y el color teñido se vaya deteriorando.

¿Cómo cuidar el pelo teñido?

- Es importante elegir champús sin sulfatos para evitar que el color se pierda y de esta forma prolongarlo lo máximo posible. Los champús con sulfatos arrastran los pigmentos en los cabellos coloreados y, además, pueden resecar más el pelo. Además, recomendamos elegir champús específicamente formulados para el pelo teñido.

- Es también esencial hidratarlo mucho, para ello habrá que usar al menos una vez a la semana mascarilla capilar.

- Imprescindible en todos y más en el cabello teñido, que es más sensible, usar un protector del calor siempre que se vaya a secar con secador o a utilizar una plancha de pelo.

- En verano, hay que protegerlo mucho del sol, un factor que, además de estropear el color, aumenta la deshidratación.

- Los acondicionadores ayudan a cerrar la cutícula.

Consejos de cuidados del cabello decolorado

Dentro de los cabellos teñidos requieren mención aparte los que han sido decolorados. Se trata de un cabello extra seco que necesita nutrición e hidratación extra de medios a puntas. Es un cabello aún más sensible a la rotura, a la sequedad extrema, a la falta de brillo… Para hidratarlo y nutrirlo tendremos que hacer cura de recuperación, dejando la mascarilla al menos media hora. Así mismo, conviene usar productos libres de sulfatos. Los aceites y sérums capilares se convertirán en aliados para devolverle la nutrición.

Productos para cuidar el pelo teñido o decolorado que puedes encontrar en Arbosana Farmacia

La gama Okara de René Furterer es perfecta para cuidar el pelo teñido, cuenta con Champú, Mascarilla, Bálsamo que ayuda a prolongar el color y aumentar el brillo del pelo, y Spray desenredante, que protege de los rayos UV y aporta brillo.

Además, la gama Okara ofrece productos especiales para cuidar el pelo teñido rubio, que suele ser más sensible, es Okara Blond que cuenta con Champú, Bálsamo y Spray.

El aceite Complexe 5 de René Furterer es también un producto que no debe faltar en el cuidado del pelo teñido y /o decolorado.

1
Por qué debes incluir la vitamina C en tu rutina d...
Cómo minimizar los efectos del cambio de hora

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es