📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo cuidar tu pelo en verano

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-2 Cómo cuidar el pelo en verano

¿Sabías que en verano tu pelo necesita cuidados extras? El sol, el calor, el cloro de la piscina, la sal del mar, el viento… son factores que influyen de forma negativa en el cabello. Por eso, en verano tu melena necesita cuidados extras para mantener su brillo y sedosidad. Todos los cabellos necesitan cuidados extras, pero si, además, te tiñes, aún tienes que ser más exhaustivo con la rutina capilar. 

Los 4 pasos imprescindibles para cuidar tu pelo en verano

- Protégelo del sol. Utiliza gorras, sombreros, pañuelos para protegerlo de los rayos solares. Además, también deberías aplicar un protector solar capilar, como el Fluido Solar de René Furterer o el Aceite Protector Solar de René Furterer. Igual que proteges tu piel con cremas solares, debes proteger el cabello. Los rayos solares modifican la textura del cabello, provocan deshidratación, pérdida de brillo y de color. Esto se traduce en una melena más áspera, apagada, quebradiza, con las puntas abiertas… Por otra parte, el sol oxida el pelo teñido y deteriora los pigmentos. Además, el cuero cabelludo puede sufrir deshidratación e incluso quemaduras, en personas con poca densidad capilar. Mención aparte para los hombres calvos, que deben aplicar una crema solar igual que en el rostro para evitar las quemaduras y las manchas. 

- Protégelo del cloro de la piscina y de la sal del mar. Además del sol, hay otros dos factores que pueden estropear tu pelo en verano: el cloro de las piscinas y la sal del mar. El cloro provoca deshidratación y en los cabellos teñidos, cambios y pérdida del color, al degradar los pigmentos. Por su parte, la sal del mar lo reseca y deshidrata, al tener un pH más alto que el del cabello. Además de usar un protector capilar, es fundamental lavarse el pelo con agua dulce y champú siempre después de un baño tanto en la piscina, como en el mar. No es suficiente con aclarar el pelo en la ducha de la playa o de la piscina, cuando llegues a casa, lávalo con champú. Puedes elegir champús de uso frecuente, ya que en verano es normal lavar el pelo a menudo (y no pasa nada, lava el pelo siempre que lo necesites), o un champú solar como Solaire de René Furterer, que está especialmente formulado para cuidar el pelo en verano.

- Hidrátalo a diario. Junto a la protección el otro cuidado que necesita tu pelo en verano es la hidratación. Tanto el sol, como el cloro y la sal, provocan, sobre todo, deshidratación, así que tú tienes que hidratarlo más que el resto del año. Para ello debes usar mascarillas hidratantes y reparadoras, brumas hidratantes y aceites capilares. Te aconsejo utilizar el aceite al menos dos veces a la semana: realiza un masaje en el cuero cabelludo antes del lavado, o aplícalo por la noche, de medios a puntas y déjalo actuar toda la noche. Después del lavado, alterna unos días brumas o cremas suavizantes y otros días la mascarilla. Ambos productos te ayudarán a desenredarlo, hidratarlo y nutrirlo. 

- Evita las herramientas de calor. En verano, es un buen momento, para darle un respiro al pelo y dejar que se seque solo. Los secadores, planchas de pelo y rizadores pueden dañarlo si se abusa de ellos, así que incrementarían los daños del verano. Puedes usarlos de forma puntual, pero siempre aplicando antes un protector del calor.

Otros productos que te ayudarán a cuidar tu pelo en verano y que puedes encontrar en Arbosana Farmacia

Champús: Karité Nutrición Champú de René FurtererOkara Champú Color de René Furterer.

Aceites capilares: Complexe 5 Aceite de René Furterer, Huile Prodigeux de Nuxe.  

Mascarillas capilares: Mascarilla para pelo largo de Kocostar, Mascarilla Solaire de René Furterer, Mascarilla Karité Nutri de René Furterer, Okara Masarilla Color de René Furterer

Cremas suavizantes: Acondicionar Imperial de Nuggela & Sulé, 5 Sens Bálsamo Desenredante de René Furterer, etc.  

6
Pantenol: ¿qué es y para qué sirve?
Los beneficios de utilizar un aftersun en verano

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es