📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo elegir la crema solar para evitar los granos

post-belleza-salud-productos-farmaica-comprar-online1 Crema solares para pieles con acné

La protección solar es el cuidado más importante, todo el año, pero de forma específica, durante los meses de verano. El sol, además de provocar quemaduras y cáncer de piel, es responsable de hasta el 80% del envejecimiento cutáneo. Por eso es esencial utilizar un fotoprotector. Las cremas solares han evolucionado mucho en los últimos años y la investigación de los laboratorios ha permitido crear fórmulas adaptadas a todo tipo de piel. Hace años las cremas solares eran densas y, en general, grasas. Muchas personas siguen pensando que el protector solar les provocará granitos. Pero es un falso mito, siempre que se elija el protector adecuado.

Por otra parte, muchas personas siguen pensando que la protección solar solo es necesaria en la playa o en la piscina. La realidad es que se debe usar a diario, pero eligiendo el producto más adecuado para cada piel y necesidad.

¿Qué protector solar elegir en pieles con acné?

El acné es un problema de la piel que en los últimos meses ha afectado a un mayor número de personas por el uso de la mascarilla (el famoso maskné). Es importante tener en cuenta que la mascarilla no protege del sol, así que debajo de ella hay que utilizar también crema solar.

Para las pieles con acné, así como para las pieles grasas y mixtas, se deben elegir cremas solares no comedogénicas y oil free (libres de aceites). Esto ayudará a que no se taponen los poros, provocando los granitos, y a que tampoco se incremente el sebo, otra de las causas del acné. En verano, es normal, por el calor, que las glándulas sebáceas se activen, produciendo más sebo, y por lo tanto, aumentando el riesgo del acné. Las fórmulas tipo emulsión son las más adecuadas para estas pieles, porque son más ligeras y se absorben más rápidamente. Existen, además, protectores solares, específicamente formulados para pieles con acné, grasas y mixtas, que cuentan con activos seborreguladores y matificantes.

En estas pieles aconsejamos rutinas minimalistas, por ejemplo, por el día: limpieza, antioxidante y protección solar alta (o fotomaquillaje también oil free y no comedogénico). Por la noche, habría que realizar una limpieza y después aplicar el tratamiento específico que se use para combatir el acné.

Cremas solares para pieles grasas, mixtas o con acné que puedes comprar en Arbosana Farmacia:

SVR Sun Secure Blur SPF 50

Oil Shield UV Defense SPF 50 de Skinceuticals

Isdin Age Repair Color

Heliocare 360º Gel Oil Free Bronze de Cantabria Labs

Photoderm AKN Mat SPF 30 de Bioderma

2
Cómo mejorar la circulación de las piernas en vera...
¿Hay que cambiar la rutina facial durante el veran...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es