📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
La cosmética sólida ha irrumpido con fuerza por sus beneficios, principalmente, a la hora de proteger el medio ambiente. Y uno de los productos que más vemos es el champú.
Los cosméticos sólidos son más amigables con el medio ambiente: para su elaboración se usa menos agua, sus fórmulas suelen ser biodegradables y, por lo tanto, tienen un menor impacto en el entorno. Sus envoltorios suelen estar libres de plásticos. Además, su duración es mayor, resultando a largo plazo más económico. Son, por otra parte, prácticos, a la hora de viajar, ya que no tendremos problemas en el avión. Es importante, eso sí, guardarlas en un envase adecuado para evitar que los gérmenes campen a sus anchas.
Es importante que a la hora de elegir un champú sólido nos fijemos también en la etiqueta para saber si resulta apropiado para nuestro cuero cabelludo. La clave para tener un pelo bonito y sano es utilizar productos adecuados, independientemente de que estos sean naturales o no. En general, los champús sólidos suelen tener fórmulas orgánicas, pero si no son adecuados para tu pelo, no te ayudarán a cuidarlo. De momento, las propuestas de champús sólidos no son tan extensas como los champús líquidos, pero si encuentras uno que se adapte a tu tipo de cuero cabelludo y cabello, es una opción ideal para mantener limpia tu melena.
Una vez que hemos escogido el champú sólido, se plantea la duda de cómo usarlo.
- Humedece bien el cabello, a continuación, frota la pastilla con las manos húmedas para hacer espuma, y aplícala sobre el cuero cabelludo masajeándolo suavemente durante unos minutos, tal como harías con el champú líquido. Enjuaga, y repite, salvo que te laves el pelo a diario.
- Guarda la pastilla en un lugar seco, después de que se haya secado, dejándola que escurra sobre una jabonera con rejilla o sobre papel absorbente. El champú tiene que estar alejado del grifo, y de salpicaduras, para evitar que en esa humedad puedan crecer bacterias.
En Arbosana Farmacia puedes encontrar el champú sólido de Klorane de Avena y Mango.
Comentarios