📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Tips para mejorar la concentración y la memoria

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-1-5 Cómo mejorar la concentración y la memoria

Seas estudiante o no, es importante ejercitar nuestra memoria para aumentar la capacidad de concentración y en definitiva el rendimiento en el trabajo. Es normal que en ciertos momentos notemos que nuestra capacidad de concentración es menor. Por una parte, el paso de los años pasa factura a la memoria, sobre todo, si no la entrenamos, y también las épocas de estrés y ansiedad dificultad la concentración.

¿Qué puedo hacer para aumentar la memoria?

Vida sana: como siempre, lo primero que hay que tener en cuenta, son los hábitos de vida sanos. Tener una alimentación completa, con una dieta variada y equilibrada es importante también para el cerebro. Las vitaminas y los minerales contribuyen a que funcione correctamente y como sabemos los alimentos ricos en ellas son, sobre todo, las verduras, las frutas, las legumbres, el pescado y los frutos secos. Junto a la alimentación, es esencial el descanso. Dormir entre 7 y 8 horas al día es fundamental para que nuestro cerebro funcione correctamente. Respecto al café, efectivamente nos ayuda a mantenernos despiertos, pero no debemos abusar de él, porque se podría producir el efecto contrario. Un exceso de cafeína puede provocar irritación, ansiedad, insomnio… Además, en una vida sana, tampoco puede faltar el ejercicio físico diario: pasear o practicar algún deporte es bueno para el cuerpo y también para el cerebro. Además, el ejercicio ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, enemigos de la memoria.

Entrena la memoria: cuando estamos estudiando ponemos a prueba la memoria a diario. Pero cuando los años de estudiante quedan atrás, deberíamos seguir ejercitándola. Igual que otros músculos, el cerebro necesita entrenamiento, para ello se pueden hacer ejercicios como intentar memorizar números, listas de palabras, imágenes, hacer crucigramas, sudokus, etc.

Pastillas para la memoria. Los suplementos nutricionales también ayudan a mejorar la memoria. Por ejemplo, son buenos para las épocas de exámenes, si estás preparando una oposición, etc. En Arbosana Farmacia tenemos diversos productos y hemos preparado también unos packs especiales.

Pack Blanc Exámenes de 10 y control de ansiedad de Blanc Supplements

Pack Blanc Exámenes

Omega Family Omega 3 de Blanc Supplements

B-Brilliant Rhodiola + Vit de Blanc Supplements

Natura Mix Mente de Aboca

3
Las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas ...
Promociones de San Valentín para mimarte

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es