📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo prevenir trastornos digestivos típicos del verano

95 Cómo prevenir trastornos digestivos típicos del verano

En verano, con las vacaciones y las comidas fuera de casa, es normal cambiar de hábitos. Esto, unido a las elevadas temperaturas, puede incrementar el riesgo de trastornos digestivos. Por una parte, se pueden producir intoxicaciones alimentarias provocadas por bacterias y virus. Algunas de las más comunes son las provocadas por la salmonela, la listeria o el anisakis. Por otra parte, también se pueden producir problemas de gases, acidez, digestiones pesadas, el corte de digestión o el estreñimiento.

Cómo evitar los trastornos digestivos durante tus vacaciones

- En primer lugar, es importante lavarse las manos bien, antes de comer y siempre después de ir al baño, tirar la basura, tocar a un animal… El lavado de manos, como hemos visto con el coronavirus, es fundamental.

- Al preparar la comida, es esencial lavar muy bien las verduras que se vayan a consumir crudas, así como las frutas. Para eliminar patógenos en los alimentos es necesario cocinar bien carnes y pescados. Otro punto es esencial es no romper la cadena de frío. No debemos dejar comida hecha fuera de la nevera y tampoco descongelar alimentos fuera del frigorífico. Cuando se rompe la cadena de frío, pueden aparecer bacterias y microorganismos que podrían provocar una intoxicación alimentaria.

- Hay que evitar beber agua en fuentes o ríos. También conviene tener mucho cuidado si viajamos fuera del país. En estos casos siempre es aconsejable optar por beber agua embotellada.

- En verano con el calor y el aumento del sudor, conviene hacer comidas ligeras. Comer despacio evitará los gases, así como las digestiones pesadas, porque nos hace comer menos. Tomar después de la comida una infusión de manzanilla, menta… es una buena forma de favorecer la digestión y evitar tanto los gases como la pesadez.

- Llevar una dieta saludable incluso en vacaciones y fuera de casa es posible y recomendable. Debemos consumir muchas frutas y verduras, beber abundante agua para evitar la deshidratación, y el estreñimiento, y evitar también consumir alcohol, que empeora las enfermedades digestivas.

Productos que te ayudarán a realizar la digestión y evitar gases

Pack Molestias digestivas

Herbalgem Transigem Spray de Pranarom

Aquilea Antiácido

Finocarbo Plus Tisana de Aboca

Neobianacid Acidez y Reflujo cápsulas masticables de Aboca

Perlas de Aceite Esencial de Limón de Pranarom

Blanc Supplements Clean Me Alcachofa

Melilax Microenemas de Aboca

Blanc Supplements H20 Out Cola de caballo

1
Ideas sencillas y saludables para comer este veran...
Productos 2 en 1 ideales para las vacaciones

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es