Gastos de envío y muestras gratuitas desde 49€
Si has conseguido que tu piel luzca un color más tostado, seguro que quieres que te dure lo máximo posible. Para prolongar el bronceado de la piel hay que tener en cuenta diversos factores. El principal es que hay que evitar las quemaduras, y por eso hay que utilizar una protección solar alta siempre cuando nos exponemos al sol. Si tu piel se enrojece, tiene muchas posibilidades de que se pele. Si tu piel va tomando un color moreno de forma gradual (aunque tardes más tiempo), es más fácil prolongar ese bronceado. Así que el primer paso es tomar el sol con protección y evitando las horas centrales del día, cuando hay más posibilidades de que los rayos solares dañen la piel. Además, con estos consejos conseguirás prolongar el bronceado de tu piel.
Puede parecer contradictorio, pero no lo es. Exfoliar la piel ayuda a renovarla, a que esté más hidratada y homogénea. De esta manera conseguirás un bronceado más bonito y duradero.
La hidratación de la piel es clave en verano y más si quieres prolongar el bronceado de tu piel. El sol deshidrata la piel y por eso es fundamental aumentar la hidratación (tanto de forma interna, bebiendo agua, como externa, aplicando cremas hidratantes). Lo ideal es sustituir la loción hidratante por un aftersun. Estos productos incluyen en su fórmula principios que, además de hidratan, ayudan a mantener el bronceado.
Además de los aftersun, hay productos específicos para prolongar el bronceado, que activan el proceso de pigmentación.
Los antioxidantes, como la Vitamina C, son también aliados para prolongar el bronceado. Se van a encargar de hacer frente a los radicales libres que libera el sol y que desencadenan el envejecimiento cutáneo. Por la mañana, te aconsejo utilizar un sérum antioxidante en el rostro, para protegerlo de la oxidación y también conseguir un bronceado más homogéneo y duradero.
Nuestro consejo es seguir siempre una dieta equilibrada y variada dando prioridad a las frutas y a las verduras. Además, los alimentos ricos en carotenos pueden ayudarte a que tu bronceado sea más homogéneo y duradero. ¿Qué alimentos están en este grupo? Zanahorias, tomates, pimientos rojos, espinacas, berros… Además, el salmón, las almendras y los aguacates, que contienen tirosina, también ayudan a prologar el bronceado.
AfterSun Facial de Institut Esthederm
Leche Corporal Prolongador del bronceado de Institut Esthederm
Comentarios