📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo recuperar la salud de tu pelo después del verano

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-6 Cómo reparar el cabello después del verano

El verano es una de las épocas más complicadas para el cabello. Por una parte, el sol deshidrata y deteriora los pigmentos del cabello, afectando sobre todo al pelo teñido. Por otra parte, el cloro de la piscina, además de alterar el color, puede dañar la fibra capilar. Mientras que la sal del mar también deshidrata y vuelve el pelo más débil y quebradizo. Si lo has protegido con protectores capilares y enjuagándolo con agua dulce después del baño, e hidratado con la ayuda de mascarillas y acondicionadores, probablemente tu melena no presentará muy mal aspecto. Sin embargo, es normal que después de los meses de verano todos los cabellos necesiten cuidados extras para recuperar su salud y su brillo natural.

La mejor rutina para que tu melena recupere su salud

Independientemente de pasar por la peluquería, para sanear las puntas abiertas y corregir el color, en casa conviene prestarle más atención al pelo después del verano.

Es aconsejable limpiar de forma profunda el cuero cabelludo, una zona que solemos olvidar a menudo, lo que supone un error. Un cuero cabelludo sano es la clave para tener una melena brillante, sana y bonita. Para ello conviene realizar una exfoliación (con un producto específico como el exfoliante capilar Melaleuca de René Furterer) o masajear el cuero cabelludo con un aceite capilar (Astera de René Furterer) antes del lavado. Con el peeling y el masaje conseguiremos oxigenar la piel y activar la microcirculación.

El lavado del pelo es un tema que también genera muchas dudas. Hay que lavarlo siempre que lo notemos sucio, algo que va a depender del tipo de pelo pero también del estilo de vida. Si practicamos deporte, con el sudor el pelo se ensucia, o si tenemos el pelo graso también presentará un aspecto grasiento. El pelo se puede lavar a diario, cada dos días, cada 3… Lo importante es utilizar un champú adecuado para el cuero cabelludo y el tipo de cabello y no abusar de la cantidad. Si lavamos a diario, no es necesario hacer dos jabonadas, bastaría con una. Pero si se lava cada 2-3 días o más, sí hay que hacer dos jabonadas. Con esta guía sabrás qué tipo de champú y mascarilla elegir según sea tu cuero cabelludo y cabello

La hidratación es la clave para que el pelo esté más suave, brillante, sin encrespamiento… El producto que aporta hidratación profunda es la mascarilla capilar, que aconsejamos usar al menos 1 vez a la semana, dejándola actuar al menos 5 minutos. Los acondicionadores ayudan a desenredar la melena facilitando el peinado, hidratando de forma superficial y aportando suavidad y brillo al cabello. No necesitan tiempo de exposición y se pueden usar siempre que se lave el pelo, salvo el día que se use mascarilla. En ambos casos, es importante tener en cuenta que se aplica de medios a puntas, evitando siempre las raíces.  A la hora de elegir la mascarilla y el acondicionador hay que tener en cuenta también el tipo de cabello: teñido, seco, rizado, fino… Aquí tienes la selección de mascarillas capilares que puedes encontrar en Arbosana Farmacia

Para reparar la salud del cabello después del verano te aconsejamos, además, realizar una cura de hidratación profunda. Después de lavar y escurrir el pelo, aplica una mascarilla capilar hidratante y reparadora mechón por mechón, trabajándola para que actúe en la fibra capilar. Déjala actuar al menos durante 30 minutos, envolviéndolo el pelo en una toalla caliente. Otro producto que también ayuda a reparar el cabello después del verano es el aceite capilar, que podemos aplicarlo de medios a puntas la noche anterior al lavado del pelo, para que actúe mientras dormimos.

1
Evita el maskné con estos consejos
Cuándo empezar con los tratamientos despigmentante...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es