💥  PROMO FLASH 24 HORAS 💥

📦  Gastos de envío gratis a partir de 29€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo reducir el encrespamiento de tu pelo

Arbosana-farmacia-post-blog-19jul-comprar-cosmetica-online5 Consejos contra el encrespamiento

El encrespamiento es un problema estético que afecta, sobre todo, al cabello seco y castigado. Es habitual en melenas lisas, pero sobre todo en las rizadas y onduladas. Y se hace más evidente cuando hay humedad ambiental, bien por lluvia o niebla, bien por estar cerca del mar. Al detectar esa humedad, la fibra capilar se expande para buscarla y entonces se produce el frizz o encrespamiento. Es un tema que preocupa a muchas mujeres porque una melena con electricidad estática nos incomoda. 

Consejos para evitar el frizz

- Hidratación. La base del encrespamiento es una melena, normalmente larga, seca. Así que el primer consejo es la hidratación. Empieza eligiendo un champú hidratante, como Karinga o Karité Hydra de René Furterer para cabellos lisos o Sublime Curl para rizados. Al lavarlo, no frotes el pelo, masajea suavemente el cuero cabelludo y deja que el champú caiga por el resto de la melena, sin frotar. Aplica dos veces a la semana una mascarilla hidratante (puedes elegir las de Karinga, Karité Hydra y Sublime Curl para cabello rizado).

- Agua fría. Realiza el último aclarado con agua fría, para que las cutículas queden selladas, un gesto que ayuda a evitar el encrespamiento.

- Peinado. Aplica un bálsamo, crema de peinado o acondicionador sin aclarado para peinar el pelo y utiliza un cepillo o peine de cerdas naturales y púas anchas. Cepilla de forma suave.

- Secado. No frotes el pelo nunca y utiliza una toalla de microfibra para absorber el exceso de humedad. Utiliza un protector del calor si usas secador, y elige aire frío, manteniéndolo a unos 20 cm de tu cabello.

- Planchas y secadores. Limita su uso porque estas herramientas resecan mucho el pelo, factor que desencadena luego el encrespamiento.

- Sérums y aceites anti-encrespamiento.  Después de secar tu melena, aplica productos que se pueden usar en seco como sérums o aceites anti-frizz. 

8
La mejor rutina facial para este verano
7 consejos para cuidar las pestañas

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es