📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo reforzar las defensas naturales de tu cuerpo

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-2-5 Cómo reforzar las defensas naturales de tu cuerpo

Estamos en uno de los meses más fríos del año, con temperaturas muy bajas. Esto provoca que estemos sometidos a cambios de temperatura, entre el exterior en ocasiones bajo cero y el interior de las casas y edificios con calefacción. Además, con el frío, solemos reducir la ventilación, esencial, no solo por el tema del coronavirus, también para limpiar nuestro hogar de bacterias y gérmenes. Con estas condiciones, si nuestro sistema inmunitario no está muy fuerte, pueden proliferar los resfriados y las gripes. Te contamos qué puedes hacer para reforzar las defensas, algo esencial para evitar resfriados y otras enfermedades.

Tips para reforzar tus defensas

La alimentación es clave para tener un sistema inmunitario fuerte. Es importante llevar una dieta equilibrada y variada donde no falten las vitaminas y los minerales. Las frutas, verduras, legumbres, cereales y proteínas son alimentos muy importantes porque son ricos en vitaminas y minerales. Además, es importante limitar la ingesta de azúcares, grasas y alimentos procesados. Con una dieta equilibrada y variada mantendremos una buena salud intestinal, también importante para nuestras defensas.

Dormir entre 7 y 8 horas es otro de los consejos importantes para reforzar las defensas. El descanso es esencial para tener energía cada día, pero, además, por la noche, mientras dormimos, se produce una regeneración celular que afecta a la piel y a todo el organismo.

Realizar deporte de forma habitual. También es fundamental realizar alguna actividad física y evitar el sedentarismo para reforzar el sistema inmunológico. Existen muchos estudios que relacionan la práctica habitual de ejercicio moderado con un sistema inmune más fuerte, al rebajar la inflamación. Además, por otra parte, el deporte ayuda a rebajar los niveles de estrés, uno de los grandes enemigos de las defensas. El estrés crónico es malo para el sistema inmune, y dada la situación que vivimos desde hace 10 meses, los niveles de ansiedad y estrés han aumentado mucho. 

Lavarse las manos a menudo. A raíz de la pandemia por el coronavirus somos más conscientes de la necesidad de lavarnos las manos y en el tema de resfriados y gripes también ayuda esta buena higiene.

Además, conviene evitar el tabaco, el alcohol y el exceso de cafeína, así como el abuso o el uso inadecuado de antibióticos (siempre se deben tomar con receta).

Los suplementos alimenticios y vitaminas ayudan en caso de carencias nutricionales, pero es importante tener en cuenta que nunca son sustitutivos de una dieta equilibrada y variada. Deben ser usados siempre como un complemento, tanto a la dieta, como a un estilo de vida saludable. Antes de tomarlos conviene informarse de su utilidad y dejarse asesorar por un experto.

Nuestras recomendaciones para subir las defensas

Pack Defensas 1 mes: Lactibiane Inmuno, Redoxon y Spray hidroalcohólico con aceites esenciales

Inmunofoeron 45 sobres de Cantabria Labs

Inmunoferon Junior Jarabe de Cantabria Labs

Aromaforce Cápsulas Defensas Naturales de Pranarom

Pranarom Aromaforce Spray Protect

2
Cómo elegir la crema antiarrugas según tu edad
Qué activos elegir para cuidar la piel según tu pr...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es