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Cómo reforzar tus defensas en verano

Arbosana-farmacia-post-blog-belleza-bienestar-12julio215 Cómo reforzar tus defensas en verano

En los meses de verano, cuando normalmente podemos disfrutar de nuestro merecido descanso, solemos olvidarnos de nuestras rutinas. Aunque es algo positivo para nuestra mente, puede tener efectos negativos para nuestra salud. La falta de descanso y de ejercicio, junto a una dieta no demasiado equilibrada puede hacer que nuestras defensas bajen. El correcto funcionamiento del sistema inmunológico nos va a permitir hacer frente de forma más eficaz a posibles infecciones que pueden complicarse si nuestro sistema inmune no está sano. Por eso este verano, en plena crisis por la pandemia del coronavirus, es más que necesario que nunca reforzar nuestras defensas.

La alimentación es clave para subir las defensas

Una dieta completa y equilibrada nos brindará los nutrientes necesarios para mantener nuestras defensas altas. Es cierto que en verano salimos más y es más difícil llevar una alimentación sana. Pero en la medida de tus posibilidades debes comer lo mejor posible para que tus defensas no se resientan.

¿Qué comer para subir las defensas? De todo, en su justa medida y, principalmente, alimentos ricos en vitaminas y minerales, como las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales, los huevos, el pescado azul y los frutos secos.  Claro que puedes comer de vez en cuando otro tipo de alimentos, pero estos son los que te ayudarán a reforzar tus defensas.

Descanso y deporte, también claves para reforzar el sistema inmunológico

Junto a la alimentación, para reforzar las defensas es importante, por un lado, descansar correctamente, dormir bien (entre 7 y 8 horas al día) y controlar los niveles de ansiedad y estrés (que pueden influir negativamente en tus defensas). En verano es un momento para relajarnos, romper con la rutina, hacer cosas que nos gustan, y descansar. Si no podemos hacerlo por algún motivo, hay que intentar relajarse con ayuda de masajes, aceites esenciales, meditación, yoga... Por otra parte, está demostrado que mantener una actividad física moderada también es beneficioso para el sistema inmunológico (además de para el sistema locomotor, cardiovascular, etc.). En verano es un buen momento para practicar deportes como la natación, hacer bicicleta, caminar o correr, si te gusta. Es aconsejable adecuar la intensidad del ejercicio a nuestra forma física para no sobrecargar los músculos. Y es más recomendable hacer ejercicio moderado o de baja intensidad, pero de forma regular, que pegarnos una paliza un día y no volver a hacer nada.

Refuerza tus defensas también en verano

Además, en la farmacia contamos con diversos productos que os ayudarán a reforzar el sistema inmunológico en caso de carencias o necesidades puntuales. Si tenéis dudas podéis consultarnos y os aconsejaremos el mejor producto para vosotros.

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