📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Consejos para aliviar la tos

99-8 Consejos para aliviar la tos

Con la bajada de temperaturas aumentan las gripes y catarros y llega la molesta tos que no es sino un reflejo, voluntario o no, que limpia la garganta y el conducto respiratorio para eliminar sustancias irritantes, mocos, microbios… La tos puede ser síntoma de enfermedad, además de la gripe y el resfriado común, la laringitis es otra patología que puede estar asociada a ella. La tos tiene tres fases: inhalación, aumento de la presión en la garganta y los pulmones y liberación explosiva del aire.

¿Qué causa la tos?

Además de las tres patologías citadas (gripe, resfriado común y laringitis), hay otros factores que pueden causar tos crónica como asma, fumar, la tuberculosis, algunos medicamentos, o el cáncer de pulmón. En cualquier caso, será el médico el que la diagnostique a través de las pruebas pertinentes.

¿Cómo tratar la tos?

Cuando la tos está causada por gripe o resfriado lo mejor es beber líquidos y descansar. En menos de dos semanas debería desaparecer. Si la tos dura más de dos semanas, es el momento de visitar al médico, para que pueda realizar un diagnóstico.

Para tratar la tos aconsejamos:

- Tomar abundante agua, ya que la hidratación es importante para eliminar la mucosidad y facilitar la respiración. Además de agua, aconsejamos tomar líquidos calientes como caldo, té, infusiones…

- Se pueden tomar jarabes para aliviar la tos. Hay que saber qué tipo de tos es, si va acompañada de moco, de congestión, se trata de tos seca… Así se puede concretar el tipo de jarabe. Para los niños aconsejamos Jarabe Tos de Pranarom

- Conviene utilizar un humidificador o purificador del aire, para evitar el ambiente reseco que puede agravar la tos seca.

- Las vahos son muy útiles si hay mucosidad, para rehidratar las vías respiratorias y facilitar que se elimine la mucosidad.

- Hay remedios naturales como la miel y el limón que alivian la irritación de garganta. Igualmente el jengibre, con sus múltiples beneficios, es interesante porque es antiinflamatorio.

- Las pastillas y los caramelos también alivian la irritación de garganta y pueden ayudar a reducir la tos como Aromaforce Pastillas Calmante de Pranarom o Pastillas Blandas Voz Ronca Herbalgem

- Hay que evitar fumar. 

0
Mano de Santo, la nueva crema de Gema Herrerías y ...
Cómo cuidar los labios en invierno
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es