📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
El pelo es una parte muy importante para la autoestima, en general para todos, hombres y mujeres, pero en particular, para estas últimas. Tener una melena sana, brillante, con movimiento es el principal deseo y para ello es importante seguir una buena rutina de cuidados y otros pasos que te contamos a continuación.
El champú debe adaptarse a las necesidades de nuestro cuero cabelludo (seco, graso, sensible) y de nuestro cabello (fino, rizado, teñido…). Aconsejamos combinar dos champús, uno para mantener el cuero cabelludo sano (si es que tienes algún problema de estos), y otro que se adapte a tu pelo.
Respecto a la frecuencia de lavado, también debe adaptarse a las necesidades personales. El cuero cabelludo graso necesita una frecuencia mayor (incluso diaria), mientras que el cuero cabelludo seco o sensible, es mejor lavarlo de forma menos frecuente (2 veces a la semana). También hay que tener en cuenta el estilo de vida, si prácticas deporte a diario, tendrás que lavar más el pelo que si no prácticas deporte y no sudas. Si tienes el pelo graso, note pierdas nuestros consejos para cuidarlo.
La hidratación es importante para que el pelo conserve su brillo, evitemos el encrespamiento, las puntas abiertas, la sequedad… Utiliza mascarilla, de medios a puntas, una o dos veces a la semana. E incluso realiza una cura intensiva cada 10-15 días, aplicando tu mascarilla en el pelo escurrido y envolviéndolo en una toalla caliente. Aquí tienes una selección de las mascarillas capilares que puedes encontrar en Arbosana Farmacia.
El cuero cabelludo es la base sobre la que crece el cabello y por eso es importante también cuidarlo, aunque no lo veamos. Masajearlo una vez a la semana es bueno para activar la microcirculación en esta zona, conseguir que los tratamientos que aplicamos después sean más efectivos (imprescindible, si estás usando alguna loción anticaída), y que tu cabello crezca más fuerte. Además, estos masajes, para los que puedes usar un aceite capilar, tienen un gran efecto relajante.
Cepillar el pelo (y uno solo cuando lo tienes que peinar) es un gesto que deberíamos repetir todos los días (sobre todo si tienes el pelo largo). Conviene hacerlo por la noche, para eliminar la suciedad, y que los pelos muertos se caigan. Eso sí, hay que elegir un buen cepillo de cerdas naturales, que evita el encrespamiento y favorece el brillo natural del cabello.
El pelo mojado es extremadamente sensible. Desenrédalo antes del lavado y después solo con la mascarilla puesta o aplicando antes un acondicionador sin aclarado. Evita recoger el pelo mojado en coletas y otros recogidos porque podría romperse, sobre todo, si se trata de un pelo muy fino.
La alimentación influye en todo nuestro organismo y también en el estado del pelo. Si llevar una dieta pobre tu cabello se resentirá. Elimina los alimentos ultra procesados, y aumenta el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescados azules, fuente de vitaminas, minerales y nutrientes.
El otoño, principalmente, y en menor medida, la primavera, son periodos en los que el pelo puede caerse más. Si notas tu cabello más débil, complementa tu dieta con suplementos anticaída, durante al menos 3 meses. Te aconsejamos Triphasic Ampollas Anticaída Progresiva de René Furterer, Iraltone AGA de Cantabria Labs, o Vitalfán Caída Reaccional de René Furterer.
Comentarios