📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

¿Cómo aliviar los síntomas de la piel irritada?

98 consejos y cremas para las irritaciones de la piel

En verano es normal que la piel se irrite por el calor y el sudor. Aunque es un problema más habitual en personas con piel sensible o con alguna patología dermatológica, cualquiera puede tener en algún momento una irritación cutánea. La irritación puede ir acompañada de piel enrojecida, incluso algún sarpullido, inflamación, picor y sequedad.

¿Por qué se irrita la piel?

- El sudor y la humedad, acompañadas de roce, por ejemplo, al caminar o practicar deporte, puede provocar irritación cutánea. Por ejemplo, salir de la piscina o la playa con el bañador mojado y caminar, es una de las causas más habituales de la irritación en verano, tanto en adultos, como en niños.

- El calor fuerte también puede ser la causa de la irritación en verano.

- Las picaduras de mosquitos y otros insectos o el contacto con medusas es otro de los factores que pueden desencadenar una irritación cutánea.

- Algunos cosméticos o los productos de limpieza podrían ser la causa de la irritación también. Recuerda que hay cosméticos y fármacos que resultan incompatibles con el sol y provocar irritación y otros problemas en la piel. Algunos geles hidroalcohólicos también están provocando irritaciones, sobre todo, si se abusa de ellos. 

- Por supuesto, las personas que sufren dermatitis atópica son más propensas a sufrir las irritaciones en verano y en cualquier época del año.

- Finalmente, las alergias a alimentos, medicamentos, tejidos… pueden ir acompañadas de irritación de la piel y picor.

¿Cómo evitar la irritación?

En ocasiones es difícil porque usamos productos o comemos alimentos que no sabemos que nos van a provocar una reacción en nuestra piel, pero con estas pautas puedes minimizar las irritaciones.

- Evita caminar o hacer deporte con ropa mojada o húmeda. Si practicas deporte en verano, elige tejidos que transpiren correctamente.

- Dúchate después de estar en la playa o en la piscina, para eliminar los restos de sal, arena, cloro… factores que pueden desencadenar una irritación.

- Elige productos de higiene y cuidado personal suaves, sin activos irritantes.

- Mantén tu piel bien hidratada para reforzar su función barrera. La sequedad puede ser también fuente de una irritación.

Consejos para cuidar la piel irritada

- Si tu piel se ha irritado, y sientes picor, evita rascarte, ya que, aunque puedas pensar en un primer momento que eso te alivia, a la larga, estarás favoreciendo más la irritación.

- Lava la zona irritada con agua templada y utiliza jabones suaves, sin detergentes. Seca con suaves toques, sin frotar.

- Hidrata la piel con cremas para pieles sensibles y productos específicos para pieles irritadas.

- Evita el sol en la zona irritada, con protección física (ropa, sombrillas…) y fotoprotección.

Cremas para calmar las irritaciones de verano

La gama Atoderm de Bioderma está indicada para cuidar la piel seca o atópica, y también es perfecta para cuidar la piel que está irritada de forma puntual. Cuenta con productos de higiene como el Aceite de Ducha, cremas corporales como Atoderm Intensive Gel-Creme, que mejora los picores, sprays para aliviar el picor como SOS Spray, y Bálsamo Labial.  

Otras cremas que ayudan a controlar las irritaciones son Halibut Calma Hidrogel o Herbalgem Bálsamo de consuelda corporal de Pranarom.

Si tienes bebés y niños pequeños, ten a mano la pomada Bepanthol, que ayuda a calmar las irritaciones del pañal y otras como el Roll-On Gel Calmante PranaBB de Pranarom, a base de aceites esenciales 100% ecológicos. 

7
¿Quieres alargar tu bronceado?
Los protectores solares de farmacia que salvarán t...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es