📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
Las navidades son uno de los periodos del año en el que más comidas y cenas acumulamos. Además, suelen ser ingestas bastantes calóricas, a las que también añadimos dulces y alcohol. Todo ello termina por pasar factura al estómago. Ardor, acidez, gases, pesadez de estómago, empachos… son problemas habituales en estas fechas. Si no quieres que este año te pase, toma nota de nuestras recomendaciones.
Comer más de la cuenta, beber alcohol, tomar alimentos ricos en grasas como los asados, puede provocar diversos problemas digestivos. Estos son los más habituales:
- Empachos: vientre hinchado, dolor de estómago, gases… Los empachos son uno de los problemas digestivos más habituales en navidad, porque siempre comemos más de lo que nuestro cuerpo admite.
- Acidez y/o ardor: algunas personas pueden sufrir estos días reflujo o ardores, por la ingesta de alimentos muy grasos o por comer en exceso.
- Gases: otro problema habitual en navidad son los gases que pueden llegar a ser muy molestos. Hablar mientras comemos y beber bebidas con gas es la causa de los gases. También influye tomar algunos alimentos que pueden provocar flatulencias.
- Intoxicación: el consumo de alimentos en mal estado, crudos o poco cocinados, como el marisco, habitual en Navidad, puede provocar intoxicaciones alimenticias.
- Vómitos y diarreas: en los casos más graves los problemas digestivos pueden acabar en diarreas o vómitos, que, si se prolongan, habrá que consultar con un médico.
- Comer despacio y masticar bien ayuda a que la digestión sea más sencilla y también es un truco para comer menos.
- Echar en el plato la comida que vamos a comer, en lugar de picar de un plato común es mejor para controlar así la cantidad de comida que ingerimos.
- Reducir las raciones es importante, sobre todo, cuando tenemos diversos platos y si queremos tomar postre.
- Evitar las bebidas con gas o limitar su ingesta, así como alimentos con mucha grasa o como los fritos o ultraprocesados.
- Evitar cenar muy tarde, porque entonces es probable que te acueste sin haber hecho la digestión, lo que aumenta las posibilidades de sufrir problemas digestivos.
- Moverse después de la comida, ayuda a hacer la digestión mejor y quemar calorías.
- Tomar una infusión digestiva después de la comida/cena ayuda a hacer mejor la digestión: manzanilla, poleo menta, hinojo, jengibre… son algunas de las más efectivas
- Si sabemos que tenemos problemas digestivos normalmente cuando comemos más de la cuenta, compensa, tomarse antes algún complemento alimenticio que facilite la digestión.
- En la farmacia tenemos productos específicos que te pueden ayudar a mejorar la digestión y evitar todas estas molestias, pregunta siempre al famarcéutico para asegurarte de que el complemento elegido es adecuado para ti.
El Pack Blanc Adiós grasa acumulada, incluye algunos de los suplementos que te ayudarán a mejorar la digestión en las fiestas: Clean Me y Better You.
Comentarios