6 Cosméticos con ácido glicólico para mejorar tu piel

El ácido glicólico es un activo cosmético que ayuda a renovar la piel, combatir el acné y las arrugas finas y conseguir una tez más perfecta. Forma parte de los alfahidroxiácidos (AHA) y su principal característica es que ejerce una suave exfoliación, ayudando así a mejorar la textura de la piel, al potenciar su renovación. Es uno de los ácidos más eficaces y forma parte de muchos cosméticos. Es un activo muy recomendado para las pieles que sufren acné, algo hoy en día muy habitual por el uso de la mascarilla. El ácido glicólico elimina la obstrucción de los poros y mejora los puntos negros. Además, también se utiliza en pieles con manchas, sobre todo cuando se trata de melasma o lentigos solares. 

Hay que tener en cuenta la concentración en la que está formulado. A mayor concentración, aunque es más eficaz, también pueden producirse irritaciones en algunas pieles. Conviene empezar con concentraciones más bajas e introducirlo en la rutina de forma progresiva. 

Estos son algunos de los cosméticos con ácido glicólico que podéis encontrar en Arbosana Farmacia: 

Fórmula Acné y Envejecimiento Global Dr. Arthouros Alba: es un sérum con una potente fórmula en la que destaca el ácido glicólico, el ácido málico, el ácido diódico, el ácido salicílico o la niacinamida, que ayuda a tratar el acné, tanto en pieles jóvenes, como en adultas, a prevenir las manchas asociadas a este, y también los signos de la edad como las arrugas. 

Glicoisdin de Isdin es un gel facial con ácido glicólico que ayuda a tratar la piel fotoenvejecida, el exceso de sebo, los puntos negros o el relieve irregular. Está disponible en 3 concentraciones: 25%, Glicoisdin 15% y Glicoisdin 8%

10 Aha Peeling Serum GH: sérum facial renovador, hidratante y antiedad con ácido glicólico. 

Limpiador Glycolic Renewal Cleanser de Skinceuticals: gel de limpieza diario con acción exfoliante, con un 8% de ácido glicólico que mejora la textura de la piel. 

Glycolic 10 Renew Overnight de Skinceuticals: tratamiento antiedad de noche con un 10 % de ácido glicólico libre para promover la renovación celular. 

Neostrata Correct Exfoliante Microdermoabrasivo de Cantabria Labs: exfoliante químico y físico con ácido glicólico, ideal para usar 1-2 veces a la semana como tratamiento de choque para mejorar la textura de la piel y potenciar su luminosidad.  

Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante: sistema de peeling domiciliario para renovar la piel con ácido glicólico.