4-39 Cremas hidratantes para la piel mixta y grasa

Elegir los productos adaptados a nuestro tipo de piel es fundamental para cuidarla bien y que nuestro rostro muestre un aspecto saludable y radiante. Las pieles mixtas y grasas son bastante habituales sobre todo entre mujeres jóvenes y también entre los hombres. Es cierto que con la edad es más habitual que la piel se reseque ligeramente, pero muchas personas tienen la piel mixta toda su vida.

¿Cómo saber si tengo la piel grasa o mixta?

La piel grasa es la que produce un exceso de sebo y suele presentar brillos, un aspecto como aceitoso, poros dilatados y tendencia al acné. La piel mixta es la que suele presentar la zona  T (frente, nariz y barbilla) con características de la piel grasa, es decir, brillos, poros dilatados y algunos granitos. Y el resto del rostro, es más seco.

Tanto la piel mixta, como la piel grasa, necesitan hidratación, algo que muchas personas no saben. Al presentar esa textura untuosa, pensamos que no necesita hidratación, pero es un grave error, porque podemos tener una piel grasa o mixta deshidratada.

Cremas de farmacia para hidratar la piel mixta y grasa

Para que sepas qué crema hidratante elegir, si tu piel es grasa o mixta, hemos seleccionado algunos de los productos que encontrarás en Arbosana Farmacia.

Neostrata NL Hidratación Ligera, de Cantabria Labs, es una crema hidratante, ideal para pieles mixtas y grasas, oil-free para no aportar grasa y con un novedoso activo antiedad, el NeoGlucosamina®, que revitaliza y reduce las arrugas. Además contiene filtros solares para protegerla del sol (SPF 35).

Daily Moisture de Skinceuticals, es una crema hidratante que proporciona una hidratación ligera y duradera, a la vez que ayuda a reducir el tamaño de los poros. En su fórmula destaca la vitamina E, tres extractos de alga ricos en nutrientes y un complejo formado por siete extractos botánicos para proteger la piel y dejarla suave, sin un tacto graso.

Crema hidratante Sébium Mat Control de Bioderma, es una crema hidratante con acción matificante y anti-imperfecciones, que regula los brillos (gracias a una fórmula que incluye zinc y vitamina B6), alisa la textura de la piel y reduce el tamaño de los poros (gracias a activos queratolíticos y astringentes).

Pâte Grise Crema Matificante Velours de Payot, es una crema fluida, ligera y aterciopelada, que hidrata la piel, limitando el exceso de sebo, para lucir una piel mate todo el día.

Descubre en este post todos los cuidados que necesita la piel mixta