Gastos de envío y muestras gratuitas desde 49€
Tener la piel sensible es algo que nos puede pasar a todos. Se trata de un estado de la piel que responde a diversos factores: la exposición a sustancia irritantes de los cosméticos (perfumes, conservantes, o el uso de productos agresivos como los ácidos), factores ambientales como el frío, el viento o el calor, psíquicos como la ansiedad o el estrés, ciertos alimentos, como los picantes… Y a esta lista se añade uno nuevo: el uso constante de la mascarilla que puede provocar, además de brotes de acné, en algunas pieles, roces e irritaciones. También hay una predisposición genética a sufrir esa hiper sensibilidad, que en otras personas no se produce.
La piel sensible sufre tirantez, sensación de hormigueo, picazón, enrojecimiento, descamación, ronchas, sequedad extrema e incluso dolor. Puedes sentirlo después de lavarte la cara, o cuando estás en la calle, con una temperatura muy baja o en casa, por la calefacción y la falta de humedad ambiental.
Si los problemas son recurrentes lo ideal es visitar a un dermatólogo para que pueda valorar tu piel. En Arbosana Farmacia también podemos ofrecerte un diagnóstico personalizado, a través de nuestras consultorías presenciales y online. En líneas generales, una piel sensible necesita limpieza suave, mucha hidratación y protección del sol. Hay que elegir productos específicos para pieles sensibles, con propiedades calmantes e inflamatorias, para los casos más graves. Además, habrá que evitar los agentes irritantes, como puede ser el jabón o los ácidos.
Para la limpieza y el desmaquillado: Very Rose Agua Micelar de Nuxe, Osmoclean Tónico Desensibilizante de Institut Esthederm, Agua Micelar Sensibio H2O de Bioderma, Rosacure Gel Limpiador Piel sensible o nuestro Pack Doble Limpieza Piel Sensible que incluye gh limpiador y desmaquillante natural al aciete y Sensibio Gel moussant de Bioderma.
Para la hidratación de la piel del rostro: Sensibio Crema Ligera o Crema Rica de Bioderma, Crema Facial de Ozono de Ozoaqua, Crema Protectora Cold Cream de EQ, Redness Neutralizer de Skinceuticals, Sensi System Crema Reposo Biomimetica de Institut Esthederm o Hydra + Crema con color de Topicream.
Comentarios