📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
La dermatitis atópica es una de las patologías de la piel más habituales en todas las edades. Causa una afección inflamatoria y crónica de la piel que provoca mucho picor y molestias a las personas que la padecen. Suele manifestarse desde la infancia, aunque hay personas que la desarrollan en su edad adulta por primera vez. Es una enfermedad que suele ser crónica, (como la rosácea), y por lo tanto, el objetivo es tratar los síntomas y evitar las causas que provocan esos brotes. Es importante acudir al dermatólogo para que realice un diagnóstico y ofrezca un tratamiento adecuado para cada edad y cada estado de la enfermedad.
- Piel seca, agrietada
- Presencia de eritemas, costras y eccemas
- Picor
- Erupción cutánea de color rojo
- Hinchazón, ardor e incluso dolor
- Ampollas, costras
La predisposición genética es la causa principal, pero luego hay ciertos factores que pueden desencadenar los brotes como la ansiedad y el estrés, la exposición a sustancias irritantes y/o alérgenos y una sudoración excesiva.
Aunque como he dicho la dermatitis atópica es una enfermedad crónica y debemos aprender a convivir con ella, se pueden reducir sus síntomas siguiendo algunos cuidados:
- Usar ropa de algodón, lino o fibras naturales.
- Utilizar cremas y maquillajes libres de fragancias, específicos para pieles sensibles.
- Hidratar la piel a diario, incluso hasta dos veces, con cremas y lociones adecuadas para estas pieles.
- Reducir la exposición a sustancias irritantes, detergentes y productos de limpieza fuertes.
- Tomar duchas cortas y usar agua tibia, evitando la caliente.
- Utilizar geles de cuerpo y jabones de manos suaves. En este sentido quiero mencionar que el frecuente lavado de manos que ahora aconsejamos por el tema del coronavirus ha provocado en algunos pacientes un repunte de la dermatitis atópica. Por eso es importante elegir bien los jabones.
- Secar la piel a toquecitos, nunca frotar.
La gama Atoderm de Bioderma está especialmente formulada para cuidar las pieles atópicas: Aceite de ducha, Crema de ducha, Sos Spray para aliviar picores, Bálsamo de labios, Crema hidratante corporal...
Los productos de Ozoaqua, cosmética con ozono, también son adecuados para cuidar las pieles con dermatitis atópica: Crema Facial, Aceite de Ozono, Jabón de Ozono.
Aquí puedes encontrar más productos para pieles atópicas.
Comentarios