💥  PROMO FLASH 24 HORAS 💥

📦  Gastos de envío gratis a partir de 29€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

El calor también afecta al sistema inmune

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-3 Cómo reforzar las defesas en verano

El sistema inmune es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. En invierno es cuando más nos preocupa porque la bajada de las temperaturas suele ir asociada a virus y bacterias como el de la gripe. Sin embargo, el calor también puede afectar al sistema inmunológico y por eso es importante estar alerta y reforzarlo para que nos proteja en todo momento.

¿Por qué se puede debilitar el sistema inmune en verano?

Por una parte, en verano estamos sometidos al frío de los aires acondicionado que puede debilitarlo. Esos cambios de temperatura entre el exterior cálido y algunos interiores demasiados fríos no son buenos para el sistema inmune. Hay que evitar que el aire acondicionado nos dé directamente, así como ponerlo a temperaturas demasiado bajas.

Por otra parte, exponerse a temperaturas muy altas, por ejemplo, cuando hay una ola de calor, puede también tener repercusiones negativas para el sistema inmunológico.

Otro factor es la falta de sueño. Descansar correctamente es esencial para las defensas naturales. Pero en verano se dan diversas circunstancias que pueden alterar el sueño: por una parte, las noches tórridos provocan insomnio en muchas personas; por otra parte, en vacaciones, la fata de rutinas, muchas veces nos lleva a dormir menos horas o dormir mal al no tener unos horarios fijos

Aunque puede parecer que en verano nos libramos del estrés, no siempre es así. Precisamente el estrés es otro factor externo que influye de forma negativa en el sistema inmunitario.

¿Cómo reforzar nuestras defensas en verano?

Para mantener en forma el sistema inmune hay que hidratarse y alimentarse de forma correcta. Una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas y verduras y otros alimentos como los huevos, las legumbres, el pescado, las grasas saludables, las carnes magras… nos ayudarán a conseguir las vitaminas y minerales que necesitamos para reforzar las defensas. A pesar de las vacaciones, hay que consumir alimentos saludables.

Es también esencial hidratarse más que en invierno, ya que con el calor se produce una mayor evaporación del agua. Además de beber agua, podemos hidratarnos consumiendo gazpachos y sopas frías, zumos naturales a base de frutas, infusiones de hierbas, etc. Evitaremos, asimismo el alcohol, que provoca deshidratación, y las bebidas azucaradas.

Productos para reforzar el sistema inmune

Podemos recurrir, además, a diversos productos para reforzar el sistema inmunológico:

Inmunoferon Biotics de Cantabria Labs

Pack Aumenta tus Defensas

Blanc Supplements IM Prepare-Defense-Complex

Inmunoferon Cápsulas 45 de Cantabria Labs

Propol 2 Tabletas de Aboca

Redoxon Inmuno 4 Granulado

Aromaforce Cápsulas Defensas Naturales de Pranarom

1
Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo tienes que...
Los mejores trucos para evitar las rozadoras en lo...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es