📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
¿Sabías que el rostro no acaba en la barbilla? El cuello también necesita cuidados para retrasar su envejecimiento. La piel del cuello es más fina, no tiene grasa y por ello es más vulnerable al paso del tiempo. También está sometida a las consecuencias de los cambios hormonales que sufren las mujeres. Es una zona que normalmente olvidamos y que con la edad puede mostrar sobre todo flacidez, y también arrugas, porque la piel tiende a deshidratarse. Hasta que no vemos los signos de envejecimiento, no solemos preocuparnos de esta zona y es un grave error. Como siempre, en belleza, la prevención es fundamental.
Lo ideal es seguir la misma rutina que en el rostro. Es decir, tendríamos que limpiarlo dos veces al día, mañana y noche, y aplicar después los tratamientos igual que en la cara. Por el día, lo ideal es hidratar la piel y protegerla del sol. Aunque es cierto que no suele sufrir tanto las manchas al quedar más protegida, pero también está expuesta a los rayos solares. Por la noche, si aplicamos una mascarilla, deberíamos extenderla también por el cuello, y seguir con nuestro tratamiento habitual.
A partir de los 40-45 años, según el estado de esta piel, sería recomendable utilizar una crema específica con activos rejuvenecedores, reafirmantes y redensificantes que nos ayuden a hacer frente a la flacidez.
Otro problema habitual de esta zona es la papada, algo que puede estar relacionado con la genética, el peso, el paso del tiempo o el abuso de los teléfonos móviles. La postura que adoptamos cuando estamos con el móvil favorece la aparición de la papada.
Y ya que te pones a cuidar el cuello, recuerda que el escote (hablaremos otro día de él), también necesita cuidados específicos.
Tripeptide - R Neck Repair de Skinceuticals, es una crema específicamente desarrollada para el cuidad de la piel del cuello que ayuda a alisar las arrugas y combatir la flacidez.
Isdin Age Reverse Night, crema reparadora para rostro, cuello y escote.
Radiance Crema Detoxificante e Iluminadora de Institut Esthederm, ideal para el rostro, el cuello y el escote.
Aceite de Noche Fundamental Regenerante de Nuxe Bio, sirve para rostro, cuello y escote.
Endocare Cellage Sérum Redensificante de Alta Potencia de Cantabria Labs, para rostro, cuello y escote.
Hidrabio Mascarilla de Bioderma, mascarilla hidratante para rostro y cuello.
Comentarios