📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

El cuerpo del verano se prepara en invierno

97-17 Cómo cuidar la piel del cuerpo

En general, solemos prestar mucha más atención a la piel del rostro, la más visible y expuesta, que a la piel del cuerpo que pasa meses tapada. Sin embargo, cuando llega el buen tiempo, a todos nos gusta lucir una piel radiante, por eso toca prepararla desde ya.

¿Qué diferencias hay entre la piel del cuerpo y la piel del rostro? 

La piel del rostro es más fina que la del resto del cuerpo y está más expuesta a factores externos como los rayos UV o la contaminación. Sin embargo, la piel del cuerpo también sufre, principalmente, porque no se cuida durante buena parte del año. Además, en ocasiones, la maltratamos con jabones agresivos, agua demasiado caliente… Algunas zonas son más propensas a sufrir deshidratación, como los codos o los pies. Por otra parte, también pueden aparecer manchas en el escote, las manos e incluso las piernas. Y, no podemos olvidarnos de uno de los problemas que más preocupa: la celulitis.

¿Cómo deberíamos cuidar la piel del cuerpo?

- Limpieza suave: la piel del cuerpo no necesita jabón a diario, excepto zonas concretas. El exceso de jabón puede dañar la barrera cutánea. Aconsejamos duchas con agua tibia y jabones respetuosos con la piel, como  el pack Rilastil Xerolact Gel.

- Exfoliación: un paso imprescindible si queremos que tenga un aspecto radiante y un tacto suave. Al menos una vez a la semana, aconsejamos utilizar un exfoliante para eliminar las células muertas y permitir que las cremas que se apliquen después penetren mejor. Elige por ejemplo Filorga Scrub & Peel.

- Cepillado en seco: otro paso que aconsejamos realizar una vez a la semana es cepillar la piel en seco con un cepillo corporal, para activar la circulación sanguínea, estimular el sistema linfático, suavizar la piel y mejorar el aspecto de la celulitis.

- Hidratación: mantener la piel hidratada es la base para que tenga un aspecto más luminoso y para que esté sana, y no aparezcan problemas como las irritaciones, la descamación… Hay que hidratar la piel del cuerpo a diario. Además del agua caliente, hay otros factores que favorecen su deshidratación como los ambientes resecos, los rayos UV o la fricción de la propia ropa. Utiliza alguna de estas cremas corporales: SVR Topialyse Baume en spray, Atoderm Intensive de Bioderma o Reve de Miel Bálsamo Corporal de Nuxe.

- Protección solar: siempre que vaya a estar expuesta, la piel del cuerpo tiene que estar protegida de los rayos UV. En invierno no solemos exponerla, pero al llegar el buen tiempo, el escote, los brazos, las piernas… hay que protegerlos con cremas solares, como Heliocare 360 Sport Spray, Spray Corporal Intolerancias Solares de Institut Esthederm el Fotoprotector Isdin SPF 50+ Gel Crema.

- Cuidados específicos: usar cremas anticelulíticas (como Glauscine Crema de Esthederm o Elancyl Slim Design Vientre y zonas rebeldes) ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis (junto a la alimentación y el deporte), aplicar cremas reafirmantes (como Filorga Nutri-Modeling o SkinCeuticals Body Tightening Concentrate), mejora la flacidez que puede afectar a ciertas zonas como los brazos o el pecho, etc.

Y si quieres mejorar los tratamientos de cara, nada como ponerte en manos de un profesional. En nuestro centro Rocío Escalante, ofrecemos todo tipo de tratamientos corporales con marcas como Sarah Becquer cuyos productos se han formulado con activos botánicos eficaces y muy sensoriales. Combinados con masajes manuales como el drenaje linfático, son la mejor opción para preparar el cuerpo para el verano. También tenemos la tecnología más avanzada para trata problemas como la celulitis y la grasa localizada: Indiba y LPG.

Además, si quieres embellecer la piel del cuerpo para que tenga un color perfecto cuando tengas que quitarte las medias, no te olvides de los autobronceadores. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos para aplicarlos correctamente y las novedades de 2022

1
La mejor rutina de belleza a partir de los 40
Microbiota, por qué es tan importante para tu salu...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es