📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Consejos que te ayudarán a prevenir el estreñimiento

5-74 estreñimiento cómo combatirlo

Ell estreñimiento es uno de los procesos digestivos que, de forma habitual, afecta a un mayor porcentaje de la población. El estreñimiento crónico afecta generalmente más a las mujeres que a los hombres, y a las personas de edad más avanzada. Influyen también factores geográficos, por los hábitos alimenticios típicos de cada región, así como como factores genéticos, enfermedades propias del aparato digestivo u otras de carácter neurológico o endocrino, como diabetes o alteraciones tiroideas. 

Algunos tratamientos médicos pueden también provocar estreñimiento, (sorprendería saber el gran número de fármacos que lo producen), o el consumo abusivo de algunos productos de venta sin prescripción médica orientados a la mejora del tránsito intestinal.

Pero hay cosas que podemos controlar y que son una causa directa de la aparición o empeoramiento de este proceso digestivo.

- La primera son los cambios. ¿Quién no ha sufrido molestias durante el inicio de sus vacaciones, en viajes de trabajo o similares? Esto se produce porque la regularidad en los hábitos de vida, las cosas más cotidianas como la hora de levantarse, las comidas, o número horas de sueño son claves para regular nuestro reloj intestinal. Es muy importante en cualquier situación tratar de mantener horarios similares a los anteriores, e incluir en nuestra rutina un momento concreto para ir al baño.

- Influye, además, el ejercicio físico, siempre bueno para todo y también para la salud del aparato digestivo.

- En cuanto a la alimentación, este es probablemente uno de los puntos más importantes. Hay que tratar de llevar a cabo una dieta que incluya productos frescos, sin abusar de la proteína de origen animal, con gran cantidad de verdura, hortaliza, legumbre y fruta. También es preciso moderar el consumo de alcohol y bebidas gaseosas, y no olvidarnos de la hidratación: beber agua.

Hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a evitar el estreñimiento: aguacate, ciruelas pasas, copos de avena, lino, salvado de trigo, kiwi, brócoli o judías verdes son imprescindibles en nuestra cesta de la compra. Además, podemos buscar el apoyo de suplementos como lactulosa, magnesia, compuestos con sen, siempre sin abusar y bajo la prescripción de un profesional especializado, y probióticos orientados a mejorar la salud de nuestra microbiota (Lactibiane de Pileje, Yovis Stick, Gynelaude Drenaqua de Cumlaude Lab, etc).

Las complicaciones más importantes derivadas del estreñimiento crónico son: dispepsia (malas digestiones o alteradas), sensación de calambre abdominal, hinchazón en el abdomen, ardor, náuseas y vómitos. Puede incluso afectar a nuestro estado emocional y aspecto de la piel. Ante casos muy prolongados es imprescindible consultar con un especialista médico.

Productos que te ayudarán a hacer frente al estreñimiento ocasional

Melilax Microenemas

NeoFitoroid Jabón en Crema Protector y Lenitivo

4
¿Evento a la vista? Revitaliza tu piel con el nuev...
Si tienes acné o la piel sensible, descubre tu mar...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es