💥  PROMO FLASH 24 HORAS 💥

📦  Gastos de envío gratis a partir de 29€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Errores que cometes en tu pelo cuando vas a la playa o a la piscina

3-10 Errores que no debes cometer en verano al cuidar tu pelo

En verano el pelo sufre mucho por el sol, el cloro, la sal del mar, el viento… Es uno de los momentos más traumáticos para la melena si no se protege y se cuida. Si quieres evitar que se deshidrate hasta el punto de que pueda romperse y de que el color sufra alteraciones (sobre todo si llevas mechas o te has teñido), evita cometer estos errores.

No utilizar un protector solar capilar

Igual que proteges la piel del sol con cremas solares, hay que proteger el cabello. Para eso deberías utilizar un protector capilar con filtros UV. Estos productos, además, protegen del cloro y la sal del mar. Aplícalo de forma generosa antes y durante la exposición, extendiéndolo bien por todos los mechones. Además, deberías utilizar gorras, sombreros, pañuelos… que también protegen tu cabello del sol.

Frotar el pelo con una toalla cuando está mojado

Ni cuando te lavas el pelo en casa, ni cuando sales de la piscina o del mar debes frotar el cabello con la toalla. Este gesto, además de provocar encrespamiento, puede romper el cabello. Cuando el pelo está mojado es mucho más frágil. Te aconsejamos escurrirlo y quitar el exceso de agua pasando la toalla suavemente.

Cepillarlo nada más salir del agua

Al salir del agua es habitual cepillar el pelo, pero esto podría provocar rotura. Hay que usar un peine de púas anchas y aplicar un acondicionador sin aclarado. De esta manera el pelo no sufrirá tanto.

No aclarar el pelo con agua dulce después del baño

Como hemos dicho no es solo el sol, el cloro y la sal del mar también provocan deshidratación y daños en el color del cabello. Por eso conviene eliminar los restos después del baño, aclarando el pelo con agua dulce. Al llegar a casa hay que lavar el pelo bien con champú, pero eliminar los restos nada más salir de la piscina o del mar ayuda también a conservar mejor la melena.

No lavarlo con champú hidratante

En verano es necesario lavar el pelo más a menudo, sobre todo, si vas a la playa o a la piscina. Es necesario eliminar a diario todos los restos de cloro y sal, y para ello necesitas lavar con champú el pelo. Elige un champú suave e hidratante, para restablecer la pérdida de humedad.

Olvidar la mascarilla

La hidratación, es junto a la protección, el paso esencial para cuidar la melena en verano. Las mascarillas capilares son los productos que nutren e hidratan el pelo, así que es importante usarlas de forma más frecuente. Puedes aplicarla después del lavado, dejándola actuar 30 minutos o incluso antes del lavado sobre el pelo seco.

No cuidar el pelo teñido o con mechas de forma específica

Todos los cabellos sufren en verano, pero los decolorados, teñidos o con mechas aún sufren más. Utiliza al menos 2 veces a la semana un champú/acondicionador específico para el cabello teñido. Así ayudarán a que el color no se oxide o que aparezcan tonos anaranjados.

2
Cómo cuidar la piel del rostro ahora que nos quita...
Protégete de la luz azul con estos productos

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es