📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

¿Hay que cambiar la rutina facial durante el verano?

post-belleza-salud-productos-farmaica-comprar-online2 ¿Hay que cambiar la rutina facial en verano?

Una de las preguntas que nos soléis hacer en la farmacia cuando se acerca el verano es si es necesario cambiar la rutina facial. Nuestro consejo, en líneas generales, es que si funciona, no hay que cambiarla. Pero siempre hay matices, dependiendo de cada piel, así como de donde se pasen las vacaciones.

En verano es imprescindible utilizar protección solar alta a diario e hidratar mucho la piel. También es cierto que algunas personas prefieren texturas más ligeras porque el calor nos hace rechazar las cremas más densas. Nuestra recomendación de cara al verano es la siguiente: 

- Sigue con tu rutina de cuidados diario si incluye protección solar alta. Si no, tendrás que utilizar un protector facial de SPF 50 o SPF 50+, sobre todo cuando vayas a estar expuesto al sol.

- Si pasas muchas horas con la mascarilla, elige cremas en formato gel y de texturas más ligeras como estas

- Respecto al retinol, una duda muy frecuente también es si ese puede utilizar en verano. Si la piel ya está acostumbrada, no hay ningún problema en seguir usando el retinol. Si se utiliza una concentración muy elevada y se va a estar expuesto muchas horas al sol, conviene suspender el tratamiento durante esos días o bajar la concentración. Lo que no recomendamos es iniciar en los meses de verano un tratamiento con retinol, salvo que se haga bajo supervisión de un especialista

- En el caso de los AHA como el ácido glicólico, la recomendación es la misma: seguir usándolos si la piel ya está acostumbrada, bajar la concentración, y no iniciar un tratamiento con estos activos si nunca se han usado. 

¿Cuál es la mejor rutina facial para ir a la playa o a la piscina?

Lo ideal es optar por una rutina minimalista: limpieza, antioxidantes y protección solar. El antioxidante durante el verano es esencial ya que, por la exposición al sol, las reservas se agotan enseguida.. Nuestra recomendación es invertir en un buen antioxidante que ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro que provocan los rayos solares. También es importante reaplicar el protector solar cada dos horas y siempre después del baño. 

Algunos de los antioxidantes que podéis encontrar en Arbosana Farmacia son: SVR Ampoule C-Antiox, gh 10 Antiox-Vix de Gema Herrerías, Silymarin CF  de SkinCeuticals, Isdinceutics Flavo C Sérum de Isdin, o Nuxe Bio Sérm Esencial Antioxidante

¿La piel del rostro necesita algún cuidado extra en verano?

Es importante la reparación después del sol. Los rayos solares deshidratan la piel, además de provocar manchas, irritaciones… Por eso, después de un día de playa o piscina, al llegar a casa, hay que limpiar bien el rostro, con la doble limpieza, para eliminar los restos del protector, y aplicar productos reparadores y calmantes: mascarillas, sérums y cremas que devuelvan la hidratación a la piel con antioxidantes, activos hidratantes, calmantes, etc. 

1
Cómo elegir la crema solar para evitar los granos
Ojos secos y orzuelos: otra consecuencia del uso d...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es