Gastos de envío y muestras gratuitas desde 49€
Si habéis protegido y cuidado vuestra melena este verano, seguro que la notáis mucho mejor que otros años. Aún así es normal que el cabello esté más reseco, sobre todo, si habéis estado en la playa o habéis ido a menudo a la piscina. Tanto el sol, como el cloro y la sal del mar provocan deshidratación del pelo, así como otros daños como pérdida de los pigmentos, algo que afecta a los cabellos teñidos o con mechas.
La deshidratación del pelo conlleva otros problemas cómo el tacto áspero, pérdida del brillo, cabello más quebradizo, débil y con tendencia a la rotura, puntas abiertas… Por eso, a la vuelta de las vacaciones tenemos que prestar más atención a nuestro pelo para reparar los daños del verano. Aquí tenéis la guía definitiva para cuidar y reparar el cabello después del verano.
Uno de los errores más frecuentes es utilizar el mismo champú para el cuero cabelludo que para el cabello. Si tu cuero cabelludo es seco, graso, sensible o está irritado, tienes que elegir un producto específico para cuidarlo. Y, después, elegir el champú para cuidar la melena, que después del verano, tiene que ser un producto reparador que nos ayude a reconstruir la fibra, que refuerce el cabello en profundidad y que le aporte nutrición. Os recomiendo el Champú de la línea Absolue Kératine de René Furterer que, gracias a su fórmula suave, limpia con suavidad y repara los cabellos dañados y fragilizados. Recomiendo una cura de 1 mes. Se trata de un champú de uso frecuente y con activos 100% de origen natural. Recuerda que al lavar el cabello no debes frotar porque la cutícula se abre y se produce encrespamiento. Lava con los dedos realizando un suave masaje.
Después del verano el pelo necesita, sobre todo, hidratación y nutrición. Así que 1 o 2 días a la semana después de lavar tu melena, te aconsejo que apliques una mascarilla reparadora como la de la gama Absolue Kératine de René Furterer. Está disponible en dos versiones, para cabellos normales y finos y para cabellos gruesos, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu pelo. Déjala actuar al menos 10 minutos y si puedes más, mejor. Es un producto ligero, que no apelmaza el cabello, y con el que conseguirás que tu melena recupere su suavidad y brillo. Igual que el champú te aconsejo una cura de 1 mes para recuperar tu pelo después del verano. Es recomendable trabajar la mascarilla para que penetre más profundamente y aplícala siempre de medios a puntas, nunca en las raíces. Si tu pelo está muy seco, te aconsejo calentar una toalla y envolver el pelo con ella, una vez aplicada la mascarilla, para conseguir en casa un ritual de cuidado profesional. Aclara con agua tibia y utiliza una toalla de microfibra para su secado.
Tras el verano, como el pelo está más seco, es normal que cueste más desenredarlo y por eso es mejor que aplicar antes de peinarlo alguna crema como la Crema de belleza reparadora de la gama Absolue Kératine de René Furterer. Se trata de un cuidado exprés diario, ideal para el cabello largo, que, además de facilitar el peinado, aportar flexibilidad y brillo a la melena, reforzará tu pelo día tras día.
Solemos cepillarnos el pelo poco lo hacemos cuando necesitamos peinarnos con una coleta u otro peinado que requiere precisión, pero la realidad es que necesitamos cepillarnos el cabello todos los días para eliminar los pelos caídos. Usa un cepillo bueno que no dañe el cuero cabelludo y realiza el cepillado desde la nuca con la cabeza hacia adelante. Hazlo por la mañana al levantarte y todas las noches, antes de acostarte.
Si tienes dudas para elegir la mejor rutina para cuidar tu pelo en la farmacia tenemos un servicio de asesoramiento capilar igual que el facial, dónde podremos aconsejaros los mejores productos. La clave de un pelo bonito, brillante, suave, con movimiento y fuerte es cuidarlo con los productos que necesita según como sea su naturaleza. Escríbenos a través de nuestras redes o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comentarios