💥  PROMO FLASH 24 HORAS 💥

📦  Gastos de envío gratis a partir de 29€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Lavanda

5-28 Propiedades de la lavanda en cosmética

La lavanda (Lavandula Angustifolia y Officinalis), conocida también como espliego, es un arbusto que no suele superar el metro de altura. Destaca por sus florecillas de color violeta y con un maravilloso perfume, que se agrupan formando espigas. Esta planta se ha utilizado por sus propiedades medicinales desde hace siglos y ahora es también un ingrediente habitual en cosmética. El aceite esencial y el extracto de lavanda se utilizan en aceites de masajes y perfumes, pero también en cremas faciales y corporales, champús y otros productos para el cuidado de la piel y del cabello.

La lavanda florece en julio y es un verdadero espectáculo ver los campos en floración. Además, ya no tienes que ir hasta La Provenza francesa para admirarla, a 100 kilómetros de Madrid, en Brihuega (Guadalajara) puedes disfrutar de campos de lavanda.

¿Qué propiedades tiene la lavanda?

A la lavanda se le atribuyen propiedades sedantes, antiinflamatorias, digestivas, antibacterianas, cicatrizantes, antisépticas… En cuanto al ámbito de la cosmética, es astringente, antioxidante y antimicrobiana. En la composición de la lavanda encontramos, principalmente, taninos (con propiedades astringentes y antiinflmatorias), flavonoides (antioxidantes), ácidos rosmanírico y ursólico (antiinflamatorio, antimicrobiano y antioxidante) y alcoholes terpénicos.

Usos de la lavanda en cosmética

- Por sus numerosas propiedades, la lavanda tiene un montón de usos. Entre los más conocidos destaca como relajante. Se utiliza para reducir el estrés y la ansiedad, disminuir la tensión arterial y facilitar el sueño. Es por ello una activo muy habitual en aromaterapia, donde se utiliza en aceites y también mezclas para difusor.

- También favorece la digestión y evita los mareos.

- Por sus propiedades antiinflamatorias se utiliza para calmar el dolor muscular y el dolor de cabeza.

- Por sus propiedades antisépticas y astringentes se utiliza en cremas y productos que ayudan a mejorar diferentes afecciones de la piel como las picadoras, las quemaduras, los eccemas, las heridas.

- Por sus propiedades bacterianas también se utiliza para mejorar problemas respiratorios como los refriados.

- En cosmética, su poder antioxidante la convierte en un activo habitual de cremas y tratamientos antiarrugas. También se utiliza en tratamientos para combatir el acné por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, y en cremas para pieles grasas, ya que limpia los poros y regula el exceso de sebo.

- Por otra parte, la lavanda también es habitual en productos para el cuidado del pelo, al equilibrar el pH del cuero cabelludo, limpiar en profundidad, reduciendo la grasa, y ayudando a combatir la caspa y la caída del pelo.

Productos con lavanda que puedes comprar en Arbosana Farmacia

Gel Dermatológico de 5punto5, para la higiene facial y corporal de las pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica. 

Mascarilla Endocare C - Peel de Cantabria Labs, antioxidante e hidratante. 

Triple Lipid Restore 2:4:2 de SkinCeuticals, crema facial antiedad que restaura la barrera protectora de la piel.  

Sérum Contorno de Ojos y Labios de Jane Apothecary, sérum antiedad para todas las pieles, incluidas las sensibles. 

Forticea Loción Energizante capilar de René Furterer, ayuda a dar fuerza y vitalidad al cabello, evitando su caída. 

Aceite Esencial Espliego Macho de Pranarom, aceite esencial que ayuda a aliviar picaduras, quemaduras y otras imperfecciones de la piel. 

Aceite Esencial de Lavanda de Pranarom, aceite relajante y revitalizante, que favorece la conciliación del sueño y mejora problemas del sistema respiratorio.

Oleocaps Relajación y Sueño de Pranarom, cápsulas con aceites esenciales de lavanda y otros para un bienestar mental y un mejor sueño.

ZzzQuil Natura Melatonina, gominolas que favorecen el sueño. 

Mezcla difusión La Provenza, con aceite esencial de lavanda y romero. 

13
Evento: My Summer Isdin en Arbosana Farmacia
Evento: Sun Coach con Institut Esthederm

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es