📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Los mejores limpiadores para la piel mixta y grasa

97-14 Los mejores limpiadores para piel mixta y grasa

La piel mixta y grasa se caracteriza por una excesiva producción de sebo, lo que provoca que los poros se obstruyan. Esto puede tener diversas consecuencias: piel apagada y sin luminosidad, puntos negros, acné, poros dilatados y exceso de grasa. Uno de los pasos más importantes para cuidar las pieles mixtas y grasas es la limpieza.

¿Por qué es tan importante la higiene facial en las pieles mixtas y grasas?

La limpieza de la piel es siempre el primer paso en cualquier rutina de cuidados. Pero en la piel mixta y grasa cobra aún mayor relevancia. Por una parte, la limpieza nos va a ayudar a evitar que el exceso de sebo bloquee los poros, provocando imperfecciones como los poros dilatados y los puntos negros. Por otra parte, la limpieza debe ser adaptada a este tipo de pieles, y hay que evitar utilizar productos agresivos, algo habitual, ya que se piensa que estos pueden eliminar la grasa (un error que puede provocar el efecto rebote).

¿Cuándo limpiar la piel?

Por la mañana y por la noche la piel se ensucia tanto por factores externos como la contaminación, el polvo, el maquillaje o los propios productos de cuidado de la piel, como por factores internos, como el sudor, la piel muerta, el sebo… Hay que limpiar la piel dos veces al día, usando un limpiador apropiado para este tipo de piel. Lavar solo con agua no es suficiente.

¿Qué tipo de limpiador elegir para las pieles mixtas y grasas?

Hay que elegir productos que no dañen, ni irriten la piel, porque debemos mantener intacta la barrera hidrolipídica y equilibrado el pH. Una barrera cutánea débil o un pH desequilibrado es el caldo de cultivo ideal para bacterias como el P acnes responsable del acné. Hay que evitar los productos que lleven alcohol o jabones que sean muy secantes y puedan destruir la microflora de la piel. Fíjate en las etiquetas de los productos y elige solo los que se hayan formulados para pieles mixtas y grasas.

Aquí tienes una selección de los limpiadores para estas pieles que puedes encontrar en Arbosana Farmacia

Purify Essential Limpiador de SVR

Sébium Gel Moussant Actif de Bioderma

Limpiador facial Age-Purify de Filorga

Limpiador facial Glycolic Renewal de SkinCeuticals

Limpiador Biretix de Cantabria Labs

Acniben Espuma Limpiadora de Isdin

2
Cómo lavarse el pelo con un champú sólido
¿Por qué deberías aprovechar las vacaciones para d...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es