📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
La manteca de karité es un ingrediente natural muy utilizado en cosmética por sus grandes beneficios. Este lípido vegetal, extraído del árbol de karité, se usa como un emoliente en cosméticos y tiene propiedades suavizantes para la piel seca.
La manteca de karité no solo tiene una textura rica; también es una rica fuente de antioxidantes, así como ácidos grasos que reponen la piel (esteárico y linoleico). Es un ingrediente muy valioso para mejorar la piel seca.
La manteca de karité se extrae del árbol del karité, que crece en determinados países de África como Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. El árbol da unos frutos parecidos a las nueces, después de 15 años de cultivo. Dentro de estos frutos se esconden unas almendras blancas, de las que tras su triturado y ebullición, se obtiene la manteca de karité, una sustancia comestible y utilizada en la cocina local. Está compuesto principalmente por diversos ácidos, oleico, esteárico, linoleico, linolénico… Y de ahí que su principal propiedad sea la hidratación.
- La manteca de karité tiene un gran poder de hidratación y nutrición, mejorando la elasticidad y suavidad de la piel, aportándole flexibilidad y con una gran acción protectora contra la sequedad y la deshidratación. La manteca karité restaura la hidratación y evita que la epidermis se seque, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir picores e irritaciones de la piel, calmar la piel. Por ello, es un buen aliado de las pieles con dermatitis, eccemas, psoriasis, etc.
- También destaca por su poder antioxidante, al contener vitaminas A y E, protegiendo las células de la piel de los radicales libres que pueden provocar envejecimiento prematuro.
- Algunos estudios le otorgan propiedades antibacterianas, por lo que también se recomienda para el tratamiento de algunos tipos de acné.
- Ayuda a minimizar la aparición de estrías y mejora las cicatrices.
- Protege la piel de los rayos solares (ojo, no usar sola, hay que fotoprotegerse siempre con filtros altos, pero la manteca de karité forma una película que aporta una protección adicional) y también del frío.
La manteca de karité se utiliza como ingrediente en un gran número de productos para el cuidado facial (cremas hidratantes, bálsamos labiales), corporal (cremas de manos, cremas corporales, cremas antiestrías, jabones y geles) y capilar (champús, mascarillas y suavizantes).
Contorno de ojos Soothing Eye Contour de Skin Perfection by Bluevert
Bálsamo de noche antiedad Nuxuriance Gold de Nuxe
Mascarilla facial ultrahidratante de gh
Bálsamo Piel Irritada Aromaderm de Pranarom
Photoderm After Sun de Bioderma
Mascarilla capilar Karité Nutri de René Furterer
Pintalabios A Tope De Power de Cristina Mitre y Mía Cosmetics
Comentarios