POST---NL-Arbosana---Mayo-2 Pantenol: qué es y para qué sirve

El pantenol (Panthenol) es un derivado de la vitamina B5, un ingrediente con propiedades hidratantes, emolientes y antiinflamatorias. Cuando se aplica tópicamente en la piel se convierte en ácido pantoténico. Tiene efecto protector de la barrera cutánea en pieles alteradas, por ejemplo, con dermatitis atópica. Su bajo peso molecular le permite penetrar en la piel, facilitando su hidratación.

Podemos encontrarlo en el Inci como Panthenol, Pantothenic Acid, Panthenyl Ethyl Ether, Calcium Pantothenate, etc.

Propiedades del pantenol

Hidratante: el pantenol aumenta la hidratación de la piel, al tiempo que disminuye la pérdida de agua transepidérmica, es por ello un activo imprescindible en productos que buscar hidratar y evitar la deshidratación de la piel.

Reparador: el pantenol ayuda a reparar la función barrera natural de la piel, suavizándola, manteniéndola elástica y ayudando a su regeneración. Se utiliza también para reparar el cabello seco y estropeado, aumentando su resistencia.

Calmante: también tiene propiedades calmantes, aliviando la sensación de irritación, picazón o enrojecimiento.

Cicatrizante: el pantenol estimula la cicatrización, al acelerar el recambio celular.

Ventajas del pantenol

Es un activo que no presenta contraindicaciones, así que se puede usar en todas las pieles, incluidas las sensibles. De hecho, son estas las que se beneficiarán del uso de este ingrediente al hidratar intensamente, evitando la tirantez y deshidratación, que puede afectarles. Por otra parte, es un ingrediente que se puede usar tanto en la rutina de día, como de noche.

Dónde encontrarás el pantenol

Es un activo presente en una amplia gama de productos tanto para el cuidado facial y corporal, como para el cuidado capilar. En Arbosana Farmacia puedes encontrarlo en estos:

Mascarilla facial hidratante Hydrating B5 Masque de SkinCeuticals

Mascarilla facial Hydro Kick Sheet Mask de Kneipp

Sébium Night Peel de Bioderma

Crema hidratante Daily Moisture de SkinCeuticals

Fotoprotector Isdin Spf 50+ 

Sérum de pestañas Optim-Eyes Lashes & Brows de Filorga