📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Péptidos

7-23 qué son los péptidos

En los últimos años se han convertido en un ingrediente estrella de la cosmética antiedad. Como otros activos cosméticos, los péptidos forman parte del cuerpo humano y tienen diversas funciones.

¿Qué son los péptidos?

Los péptidos son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos. Estos aminoácidos se unen mediante unos enlaces que se llaman péptidos. Los péptidos tienen diversas funciones en el organismo, al igual que las proteínas. Dependiendo del número de aminoácidos que formen el péptido, este último recibe un nombre u otro: oligopéptido, polipéptido, hexapéptido, tripéptido.

Los péptidos están implicados en un gran número de procesos bioquímicos, transmiten información a las células, comunican a la epidermis con la dermis para que se regenere más rápido, estimulan los fibroblastos, favorecen la producción de colágeno, etc. De ahí que sean importantes en el cuidado de la piel y, sobre todo, en la cosmética antiedad.

Aunque como hemos dicho hay péptidos naturales en el cuerpo humano, los péptidos que se usan en cosmética son sintéticos y su principal problema es que su formulación no es sencilla y resultan un tanto inestables, degradándose por la luz y la exposición al aire.

¿Qué beneficios tienen?

- Restauran la piel, estimulan su renovación y regeneración, ayudando así a luchar contra el envejecimiento.

- Algunos péptidos han demostrado un notable efecto calmante de la piel.

- Otros péptidos ayudan a mejorar la aparición de arrugas, suavizan las líneas de expresión y evitan la pérdida de firmeza.

¿Cómo usarlos?

Los péptidos se encuentran en las fórmulas de sérums y cremas (tanto faciales como para el contorno de ojos), en diferentes combinaciones y bajo diversos nombres, ya que hay un montón de tipos. Para que resulten beneficiosos para la piel deben combinarse con otros activos como los antioxidantes o los hidratantes (ácido hialurónico, etc). También es posible combinarlos con alfa hidroxiácidos o con el retinol.

Sus efectos no se mantienen cuando dejas de usar el producto, así que tienes que usarlos continuamente para ver sus beneficios. Se pueden usar tanto por el día, como por la noche, en todas las pieles, ya que se toleran bien.

Son ideales para las pieles maduras o las que quieran frenar el envejecimiento.

Productos con péptidos que puedes encontrar en Arbosana Farmacia:

GH 0,3 Retinol-NP Serum

Skin Perfection By Bluevert Advanced Day Serum

UnicEyes Triple Action Contour

Endocare Tensage Ampollas

Metacell Renewal B3 de SkinCeuticals

Excellage Contorno de Ojos de Institut Esthederm

15
Novedad: colección Nuxe Bio para el rostro y el cu...
Productos de farmacia para los niños, ideales para...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es