Gastos de envío y muestras gratuitas desde 49€
Los geles íntimos están formulados de forma específica para la higiene de los genitales y contienen ingredientes que hidratan la zona vaginal, protegen de las infecciones, calman las irritaciones y picores y respetan el equilibrio de la flora vaginal. Igual que usamos un jabón facial o un champú para el pelo, deberíamos incorporar un jabón íntimo para la higiene de la vagina.
Los geles normales pueden alterar el pH y generar irritaciones. Los jabones íntimos están formulados sin detergentes, sin perfumes y con un pH adecuado a cada edad, de forma que se evita la alteración de la flora vaginal.
La vagina es una zona delicada que requiere especial cuidado, ya que está expuesta a diversos factores como la orina, el sudor, el semen, los hongos, la menstruación… Con una adecuada higiene íntima podemos evitar las molestas irritaciones, los picores, el mal olor…
Respecto a la edad a la que conviene usar un gel íntimo, lo ideal es a todas. También las niñas pueden usar productos especialmente formulados para ellas, que evitarán el picazón y la dermatitis.
Una higiene regular nos ayudará a evitar bacterias, hongos, mal olor… Sin embargo, tampoco conviene excederse con los lavados vaginales, porque podríamos alterar la flora y provocar irritaciones y otras molestias. Lo normal es una vez al día, evitando las duchas vaginales y el uso de esponjas. Cuando se tiene la menstruación, se pueden realizar hasta dos lavados al día. Y también es aconsejable lavarse después de mantener relaciones sexuales. Lo ideal es usar agua templada y un jabón íntimo.
Existen también toallitas húmedas, específicamente formuladas para esta zona, que son una buena solución si se usan de forma esporádica, para situaciones de emergencia. Ojo, no conviene usar las toallitas infantiles, porque no están formuladas para limpiar la zona íntima.
Higiene íntima Clx de Cum laude
Lavado vaginal Clx de Cum laude en formato monodosis
Cumlaude lab Higiene Íntima Pediatrics para las niñas
Comentarios