4 Fotomaquillaje: por qué deberías incluirlo en tu rutina

El fotomaquillaje es una crema solar que protege la piel de los daños del sol, gracias a filtros de amplio espectro, y que ofrece, además, una buena cobertura, que permite disimular imperfecciones e igualar el tono de piel. Es, en resumen, una crema solar con color que cumple con dos objetivos que muchas mujeres buscan para su día a día: la protección solar, indispensable, y lucir una piel luminosa, con un tono saludable y perfecto.

¿Por qué usar fotomaquillaje?

Sabemos que el 80% del envejecimiento cutáneo se debe a los efectos del sol. Además, los rayos UV son también responsables del cáncer de piel. Por lo tanto, usar una protección a diario es más que necesario. Por otra parte, muchas mujeres sufren desde edades tempranas manchas en la piel, pecas, melasmas, léntigos solares, etc. Para igualar el tono de piel y cubrir las manchas las cremas con color son perfectas.

El fotomaquillaje cumplen así dos objetivos: proteger del sol y embellecer el rostro. Son muy cómodos porque en un solo gesto consigues protegerte, disimular imperfecciones y lucir un tono homogéneo y saludable. Así que ayudan a ahorrar tiempo en la rutina diaria, y saltarte un paso. Algunos fotomaquillajes incluyen ingredientes que ayudan a hidratar intensamente la piel, prevenir y tratar las manchas, controlar el exceso de sebo en pieles grasas, protegerlas de la contaminación ambiental, etc. Aunque sirven también para ire a la playa o a la piscina, si no te gusta ir sin maquillaje, estos productos están indicados, preferentemente, para usar en entornor urbanos. 

Otra ventaja del fotomaquillaje es que está adapta a cada piel, si tienes la piel grasa o mixta, puedes elegir productos oil free y no comedogénicos, si tu piel es sensible, también hay fórmulas específicas, etc. 

El fotomaquillaje se presenta en diversas texturas: crema-gel, cushion y polvos, de forma que seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades.

Estos son algunos de los productos de fotomaquillaje que puedes encontrar en Arbosana Farmacia:

SVR Blur Sun Secure, crema mousse con alta protección solar y efecto difuminador. 

Filorga Flash-Nude Fluid 3 Bronze, fluido con color y SPF 30. 

Fusion Water Urban de Isdin, fotoprotección con color ideal para entornos urbanos.

Heliocare 360 SPF 50 Compacto oil free brown, fotoprotección en polvos compactos. 

Isdin Active Unify Fusion Fluid Color, protección solar facial con color para pieles con manchas. 

Isdin Age Repair Color, fotoprotector con color.