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Qué es el triptófano y qué beneficios tiene para la salud

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-10 Triptófano: qué es y qué beneficios tiene para tu salud

El triptófano es un aminoácido esencial para el organismo, que ayuda a producir serotonina, la sustancia que regula el estado de ánimo (conocida como la hormona de la felicidad) y también melatonina, la hormona que juega un papel esencial en el sueño. Los efectos de tener unos niveles de serotonina adecuados son tener una mejor concentración, sentirse menos cansado, afrontar mejor el estrés… La melatonina mejora la calidad del sueño, regula el ciclo circadiano, actúa como antioxidante…

Así que el triptófano es muy importante para todos, y más actualmente que tenemos muchos estrés y gran parte de la población sufre problemas para conciliar el sueño. El cuerpo obtiene el triptófano a través de la alimentación y de los complementos alimenticios.

¿Qué beneficios tiene para la salud el triptófano?

- Dormir adecuadamente y tener una buena higiene del sueño.

- Mantener un estado de ánimo estable, con menos riesgos de sufrir ansiedad, estrés o depresión. Es decir, nos puede hacer más felices.

- Es también precursor de la vitamina B3, importante para conservar una piel sana.

- Ayuda a regular el apetito.

¿En qué alimentos podemos encontrar triptófano?

- Huevos

- Pescados azules

- Pollo

- Lácteos

- Frutos secos

- Plátano

- Aguacate

- Cereales integrales

- Legumbres

Así que si llevas una vida variada y equilibrada tus niveles de triptófano serán los adecuados. Cuando no aportamos al organismo los elementos que necesita podemos recurrir a los suplementos alimenticios, aunque siempre se deben combinar con un estilo de vida saludable. En Arbosana Farmacia puedes encontrar complementos de triptófano como Triptomax o Blanc Supplements Happy Pills-L-Triptófano.

¿Cuándo recomendamos los suplementos de triptófano?

Pacientes con sobrecarga emocional, problemas de concentración, que no duermen adecuadamente, que están muy cansados (habría que hacer analítica para descargar carencias), en situaciones concretos, por ejemplo, en primavera, que muchas personas manifiestan astenia primaveral, o en viajes, por el jet lag, etc. En cualquier caso, siempre aconsejamos consultar con tu farmacéutico que valorará la necesidad o no de que te realices un chequeo médico. 

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