📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Qué es la cistina y para qué sirve

99-7 Cistina qué es y para qué sirve

La cistina, que puedes encontrar en el INCI como L-Cistina, es un aminoácido que tiene diversas funciones en el organismo. Como precursora de sustancias con función antioxidante, puede ayudar al organismo contra la producción de radicales libres durante el ejercicio, ayuda a mantener unos buenos nivales de glutatión, esencial para mantener un sistema inmunológico fuerte, se emplea también para proteger el sistema cardiovascular, y finalmente, es necesaria para la formación de queratina, esencial para tener un pelo y unas uñas fuertes. Es precisamente esta función la que más nos interesa en la dermofarmacia y por la que la cistina está cada vez más en boca de todos.

¿Qué beneficios tiene la cistina para el pelo?

La queratina es fundamental para fortalecer el pelo y asegurar su buen crecimiento y, por lo tanto, la cistina, al formar parte de la queratina, es indispensable. Una concentración adecuada de cistina favorece un crecimiento saludable del cabello y una fibra capilar más sana, haciendo frente así a momentos de caída capilar.

Además, la cistina también ayuda a mantener la salud de las uñas, evitando su fragilidad, e incluso de la piel.

¿Dónde está la cistina?

La cistina está presenten en algunos alimentos como las judías verdes, el brócoli, las lentejas, el pollo, los derivados lácteos como el queso y pescados como la merluza, el atún o el bonito.

Otra opción es tomarlo como suplemento, normalmente para épocas de caída capilar o debilidad del cabello. En Arbosana Farmacia podemos encontrarlo en los suplementos Iralgone AGA de Cantabria Labs, que ayudan a fortalecer la fibra capilar, mantener la densidad y hacer frente a la pérdida de cabello.

0
Sensilis, nueva marca en la farmacia
Por qué tengo la piel cada vez más sensible
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es