📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Retinoides: todo lo que necesitas saber

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-24 Retinoides: qué son y para qué sirven

El retinol es el más conocido, pero los retinoides son algo más que el retinol. Así que en nuestro diccionario de ingredientes queremos hablar de la familia de los retinoides.

Qué son los retinoides

Los retinoides son un grupo de sustancias que incluyen la vitamina A y sus derivados. Se trata de activos con numerosos estudios que avalan su eficacia para tratar los signos del envejecimiento cutáneo: arrugas, manchas, pérdida de firmeza… También tienen beneficios para el control del acné.

Cómo actúan los retinoides

- En la epidermis, estimulan su renovación.

- En la dermis, evitan la degradación de las fibras de colágeno e incrementan sus síntesis.

Tipos de retinoides

- Ácido retinoide o tretinoína: no es un activo cosmético, sino un ingrediente farmacológico, y por lo tanto necesita receta médica.

- Retinaldehído: ha demostrado una eficacia muy similar al ácido retinoide pero con menos efectos secundarios.

- Retinol: es el más conocido y usado en cosmética, gracias a su eficacia para mejorar los signos de la edad.

- Además, es habitual encontrar derivados de estas sustancias como Retinyl Acetate, Retinyl Palmitate, Retinyl linoleate, etc.

Qué beneficios tienen los retinoides

- Disminuir la secreción sebácea.

- Acción antiinflamatoria.

- Aumentar la síntesis de colágeno, combatiendo el envejecimiento cutáneo.

- Acción despigmentante, difuminando manchas y unificando el tono de la piel.

- Minimizar la pérdida de agua transepidérmica, atenuando líneas de expresión y arrugas, y mejorando la textura, la firmeza y la elasticidad de la piel.

Usos de los retinoides

Retinoides para tratar el acné. En algunos casos solo se pueden usar bajo prescripción médica. En el caso de los cosméticos, el retinol ayuda a prevenir las lesiones típicas de esta patología, al reducir la obstrucción de los poros, normalizar la secreción sebácea y gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Retinoides para tratar la rosácea. Por sus propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras, los retinoides ayudan a mejorar las pústulas que pueden acompañar esta enfermedad. Se deben usar siempre bajo prescripción médica.

Retinoides para mejorar las manchas. Aunque existen otros activos despigmentantes (como el ácido tranexámico, la azeloglicina o la niacinamida), el retinol también ejerce una acción despigmentante, difumina las manchas e iguala el tono de la piel. Además, al renovar la piel, potencia la luminosidad e inhibe la producción de melanina.

Retinoides para tratar el envejecimiento cutáneo. Sin duda, son el mejor activo para prevenir y tratar los signos de la edad como las líneas de expresión y las arrugas, la textura irregular de la piel, y la pérdida de firmeza y elasticidad.

Algunos de los productos con retinoides que puedes comprar en Arbosana Farmacia son: 0,1 Retinal-RHM de gh, Eternalist A.G.E. (Retinol) Crema antiedad de Sensilis, Endocare Renewal Retinol Intensive 0,5, Fórmula: Retexturizante Noche Retinol 0,5 Puro de Dr. Arthouros Alba, Neostrata Correct Crema Renovadora, Retinol 0,3 de SkinCeuticals, Intensive Retinol Crema de Institut Esthederm, etc.

Descubre aquí otros activos en nuestro diccionario de ingredientes. 

0
Cómo evitar que tu piel envejezca
Las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es