📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
El retinol es el nombre con el que se conoce a todas las moléculas de vitamina A. Es un ingrediente potente para luchar contra el envejecimiento de la piel por sus beneficios: mejora las arrugas, las manchas, el tono irregular, la falta de luminosidad, los poros dilatados, la pérdida de firmeza. Es un auténtico todoterreno y se le considera el mejor activo para retrasar el envejecimiento de la piel. Actúa como un peeling, favoreciendo la renovación celular, lo que puede provocar la irritación, al desaparecer la capa superficial de piel, que es sustituida por una nueva.
La vitamina A se puede encontrar de diversas formas: el ácido retinoico solo se puede conseguir bajo prescripción médica, es el más eficaz, pero también el más irritante. Sin prescripción podemos encontrar el retinol, el retinaldehido o el retinil que son menos irritantes. Su eficacia es algo menor, pero también está reconocida. Por otra parte, también hay que mencionar que nos podemos encontrar con productos que incluyen diferentes concentraciones de retinol. En España la concentración más elevada, sin prescripción médica, es el 0,3%.
Al ser un ingrediente que puede provocar irritación, es importante empezar a usarlo de forma progresiva, según la tolerancia de la piel. Recomendamos empezar usando 1 o 2 veces a la semana, después en días alternos y finalmente, si la piel lo tolera, a diario. Es aconsejable aplicarlo por la noche, sobre la piel limpia y seca, como primer paso del ritual de belleza y en muchos casos, único. En pieles secas que necesiten una crema después, hay que esperar unos 15 minutos, después de aplicar el retinol, para que la piel lo absorba por completo.
Es importante tener en cuenta que no se recomienda su uso en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.
Por otra parte, cuando usamos retinol, es fundamental proteger la piel cada mañana e hidratarla bien. Aunque el retinol no es fotosensiblizante, al irritar la piel, esta queda desprotegida y puede estar más seca y sensible a los rayos solares. Nuestra recomendación es utilizar SPF 50 cada mañana.
Gh 0,3 Retinol – NP 30 ml de Gema Herrerías
Retinol Intensive Crema de Institut Esthederm
Comentarios